Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: La experiencia del fanatismo religioso

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Mas cortesias de la religion y el fanatismo.

    Estoy de acuerdo en que la crianza religiosa provoca la perpetuidad de la fe religiosa; de la creencia religiosa. Pero por otro lado, cuando el hombre naciò y creciò en sociedades que no imponìan la religiòn, estas sociedades desaparecieron. Vemos que llegaron hasta hoy, a las grandes comunidades urbanas, solamente las que tienen una religiòn como base moral que se hereda de padres a hijos.

    La pregunta es ¿està en grado la sociedad de hoy, con su tecnologìa y conocimientos, a continuar una linea de convivencia para que la Humanidad sobreviva sacandole la crianza religiosa? ¿Podrà tener bajo control la moral de 7 mil millones de individuos? Recordemos que podremos hacer una sola prueba de eficiencia; si la prueba falla, la Humanidad desaparece.

    Habrìa que formar sociedades experimentales para entender todos sus puntos débiles y corregir sus errores, antes de pretender aplicarlo a toda la humanidad. En la URSS pretendieron hacer el experimento pero no tuvo tiempo como para verse los resultados.

    No estoy de acuerdo en eso de creer solo por las evidencias; si fuera un mundo de solo cientìficos, de solo personas estudiadas, quizàs entenderìan que es una evidencia; pero no en el mundo real.
    Última edición por Socorp; 04-nov.-2011 a las 00:07

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •