No antes de que echen a los leones a èste mediocre!!.
No estoy de acuerdo con èl y me vale madres.
No antes de que echen a los leones a èste mediocre!!.
No estoy de acuerdo con èl y me vale madres.
... el de la pasión de multitudes ... futbol ...
... va al partido porque no tiene auto estima, así que le da a su equipo la responsabilidad de crearle una, por eso se frustra en la derrota o se extraregocija porque se siente un ganador, cuando eso pasa, pero lo interesante es que todo eso es necesidad y satisfacción auto aplicada, no cambia nada, no va a ninguna parte, sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia futbolística....
... el religioso ateo, animista, tiene la misma necesidad y autosatisfacción sea en el fetichsmo idolátrico o de huesos prehistoricos, le ha confiado al sacerdocio religioso o cientificista la actualización permanente de sus objetos de credo, y se frustra ante la demostración de sus inconsistentes teorías, y se alegra cuando hay una nueva "evidencia" que le devuelve la confianza, tanto el religioso como el ateo, saben que no van a ningun lado y niegan que el universo y ellos mismos tengan propósito lo cual defienden renegadamente aquelllo que neutraliza toda responsabilidad moral ante una conciencia y justicia superior, aborrecen a la oposición que evidencian la realidad de una vida en la fe, y una base sólida escritural que les da una esperanza.
... en cambio el hombre de fe está seguro sobre el futuro y es inconmovible en cuanto a todo augurio que atemoriza a los que no conocen la Biblia, sabe quien es y adonde va, y que debe hacer cada día, sostiene con seguridad su creencia y esto es llamado fanatismo, cuando no involucra frustración ni autosatisfacción como los fanáticos que creen que vienen de la bestia y o reencarnarán en una, ....
... el de la pasión de multitudes ... la religiòn...
... va a la iglesia porque no tiene autoestima, así que le da a sus sacerdotes la responsabilidad de crearle una, por eso se frustra en la derrota o se extraregocija porque se siente un ganador, cuando eso pasa, pero lo interesante es que todo eso es necesidad y satisfacción autoaplicada, no cambia nada, no va a ninguna parte, sigue siendo la misma bazofia necesitada de una siguiente experiencia religiosa....
Upppsss!!!:blink:
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Lo mismo, tarde me he dado cuenta de que se ha abierto este foro, demasiado para leer, poco tiempo así que sin ir mas adelante que la primera pagina, te diré caballero, que no han de extrañarte estas cosas, ten en cuenta las palabras del Señor: "Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?"
Hola,
El animismo es una manera de clasificar viejas creencias y religiones. Se diò el nombre de Animismo las ideas de aquellos primitivos que creìan que todo tenía un alma (“ànima”): tanto seres vivos como objetos inanimados. No sé qué tiene que ver con el fanatismo; eran primitivos.
Si alguna secta moderna adoptò esta religiosidad primitiva, seràn mìsticos atrazados o desubicados. Habrìa que saber si hay alguno en el foro de esta secta y pedirle que nos diga en que cree.
Es posible que algunos cristianos sepan actuar según las palabras de la Biblia. No veo fanatismo en eso.
Un fanático por ejemplo eres tù; se nota esa obsesión en canalizar, todo tema en que intervienes, al cristianismo y responder en base a las palabras de la Biblia; jamàs usas tus ideas para responder sino tu doctrina religiosa. Eso es fanatismo. No lograr tener una vida propia; todo gira alrededor de tus pocos conocimientos memorizados de tu doctrina.
Eso sería un fanático. Tiene herrumbrada la recepción de datos ajenos a su religión. No logra ni siquiera aceptar que hay otros que sigan otras religiones ni, menos aun, que no sigan ninguna. Consideran los agnósticos infieles y los ateos minorados mentales. Es decir, como haces tù.
La palabra fanático significa que està "inspirado por una divinidad" o "poseido por una inspiraciòn divina" y se usa normalmente como despectivo; como en el caso tuyo, que no logras vivir tu vida y vives pensando en la iluminación de tu dios.
Si en algún momento lograras dejar de lado el fanatismo, que te posee en tus pensamientos o elucubraciones, podrìas decirte librepensador; pero sabemos ambos que es algo imposible.
Eso es lo que opino del fanatismo religioso y de tu post.
Saludos.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
Estaba estudiando un poco de homilética cuando fui a dar con Erasmo de Rotterdam, curiosamente intimo amigo de Lutero y enemigo como él de la autocomplacencia de la jerarquía Romana. Sin embargo se negó en rotundo a apoyar tanto a Lutero como a Roma.
No hay duda de que Erasmo fue un gran pensador, una de esas personas que merece la pena considerar.
Salud.
Ecco quà, Intelectito!!! Aca hay un ejemplo de un cristiano no fanàtico. Con Pana hemos debatido decenas de veces con una apertura màxima; cosa que contigo serìa impensable.
Disculame Pana, estaba en otra cosa; respondìa a Intelectito con un ejemplo real. No sé nada sobre Erasmo de Rotterdam; quizàs deba desaznarme primero antes de dar mi opiniòn. Te saludo.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!