"...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."
"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
corrige a un necio y se hara tu enemigo"
Ahora cambias el discurso y lo manipulas...... ¿que no se puede debatir seriamente con un religioso? ¿la mayoria tiene que ser asi de deshonestos que ni sus propias palabras pueden respaldar firmemente?.
Acepta la responsabilidad, tu dijisteNo hay vuelta de hoja, ese tipo de fe de papel es mediocre y no tiene sustento mas que en las filas de creyentes hipocritas que roen del huesito de la doble moral porque en el fondo saben que no tienen madera religiosa y deben sobrecompensarlo con mamadas como hacer campañas anti gay, anti aborto, anti clonacion, anti eutanasia... ya por favor que parece que a la mayoria los hicieron con el mismo molde.inteligente es creer, aunque sea por si acaso
Ni estoy siendo deshonesto ni estoy mostrando mi propia forma de creer, ya que mi "creencia" viene de la experiencia y es saber, no creer.
No me interesa hacer campaña contra nadie, sino a su favor, cada cual tiene su libre albedrío, pero es bien cierto, creer por miedo, por temor es creer por conveniencia, y lo digo porque a mí me sucedió al principio y me avergüenza.
¿Por qué piensa usted que se instauró el temor de Dios? En una cosa tiene la razón, Dios quiere que lo teman, pero que lo amen sus fieles ya que dijo que quería amor en la Biblia.
¿Temer es amar, Caballero Blanco? Eso es un dislate. Temer es tener miedo, simplemente.
Me leo y desapruebo mi comentario, es incompleto.
Cuando somos niños hay dos tendencias básicas, los que temerán y los que aman, los que temen tienen tendencia hacia el mal y la travesura, sus padres dicen que son unos diablillos, y también están los opuestos, de los cuales sus padres dicen, son unos angelitos, porque son muy buenos.
Así pues el que ha escogido la opción del temor es alguien con tendencia hacia el mal que sin embargo guarda los mandamientos por conveniencia, mientras que el niño bueno amará.
Los que guardan sus mandamientos y lo temen, no serán castigados, pues lo temieron y guardaron sus mandamientos pese a su naturaleza, son los buenos los que se pueden sin embargo, desviar del camino, estos deben amar y volver a él, pues corren el riesgo de que su bondad les impulse, paradójicamente, a lo que sería el mal.
El pidió que fuesemos como niños, y así ha de ser, por tanto no pleitearé contra homosexuales ni contra ningún otro colectivo, que más que otra cosa, precisa amor.
¿Dejo mejor explayada mi idea del temor a Dios? Así pues, los que no sigan su senda, que lo teman, y será por conveniencia, pero lo habrán temido, y no lo habrán herido.
El pecado hiere a Dios, si no, no sería pecado.
La Religion Verdadera,es la que honrradamente se crea con el corazon
Tu me las dejas muy faciles. ¿Por que los borregos le huyen al perro pastor y jalan para donde el quiere? porque le temen.
Claro que el supuesto dios quiere que le teman, es lo que mas le conviene a las religiones en general, una mente con miedo es una mente nublada y una mente nublada es una mente debil, moldeable que creera y hara todo lo que se le pida en pos del objeto de su miedo y bajo amenaza del mismo, el esclavo hace todo lo que el amo diga por miedo y asi pasa con los feligreses.
Dan diezmos o donaciones, estandarizan una forma de pensar entre ellos en torno a temas de libertades sociales para tomar cursos de accion en pos de lo que quiera su iglesia, apoyan las causas politicas que su iglesia o religion respalda. Este miedo comunitario les da una sensacion de cohesion con los demas asustados y se sienten parte de una comunidad especial con mayores valores morales y eticos que el resto de las personas, se sienten dignos y salvos e incluso mas inteligentes, ese es su redito emocional al pertenecer a un gremio religioso y por soportar el miedo que le tienen al señor.
La gente con miedo y con hambre hace cualquier cosa.
La gente con miedo hace de todo, hasta cometer errores increíbles que le alejarían de Dios.
No es nada fácil, verá... el miedo es para quienes no siguen a Dios, que son quienes han de temerle, ahora bien, ese temor se instaura también en personas al principio cuando no saben muy bien de qué va eso. Es lícito seguirle "por si acaso" puesto que Dios ve los corazones de los hombres, y sabe muy bien cosas como que "éste hombre está muy perdido y no sabe nada" pues es compasivo, al humanizar a Dios según ese razonamiento se le comprendería... pero se perdería todo punto de referencia, puesto que es Dios, y Dios es perfecto no humano con sus fallas.
La verdad, allá donde voy me pintan a Dios como alguien cruel y despiadado y mientras más leo la Biblia, más se me pinta el retrato de alguien infinitamente magnánimo, alguien miente según su conveniencia por ahí, sobre todo cuando se comenta "entre bastidores" que incluso el diablo podría hallar misericordia si se arrepintiese y pidiese perdón.
A ver permiteme.
Dices que creer por si acaso o conveniencia es licito al mismo tiempo que dices que el miedo es para los que no siguen a dios pero que creer por temor es por conveniencia.
¿Osea que es licito tener miedo y ese miedo te haga creer por conveniencia?
No creo que tengas muy claros tus conceptos o que siquiera recises lo que escribes, yo creo que o me estas repitiendo algo que alguien te dijo o estas sacandolo de algun panfleto porque tu solito te muerdes la lengua y no hilas pies con cabeza.