Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 172

Tema: Ayer

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Ayer paseaba por la orilla del Mediterraneo, cuando me encontré con un compañero de estudios haciendo lo mismo. Venía con otro hombre, al que me presentó como "mi compañero", y nos fuimos a tomar unas cervezas. Yo tenía una cierta presunción de que era homosexual, pero cualquier duda se me despejó enseguida. Cuando íbamos por la segunda canya, me contó una historia sobre la Manzana de Apple.
    Dice que en una época -yo la recordaba-, la famosa manzana tenía los colores del arco iris. Duraron un tiempo los colores, y de pronto se dejaron de usar. "No puedo asegurar que fuera por esto -dijo-, pero se dejó de usar prácticamente al mismo tiempo que en el mundo comenzó con fuerza el movimiento gay que, precisamente, se hizo conocido internacionalmente por los colores del arco iris. No creo que hayamos influído tanto -se reía con su compañero-, pero lo que es seguro, es que ¡buena la hemos armado!" ¿Algo que ver tendrá...?
    Chau
    Ilustraré algo el tema... "que pa eso me he molestao... jajaja":

El primer logo de Apple mostraba un dibujo en blanco y negro, donde Isaac Newton estaba sentado al pie del famoso manzano, y una manzana destacadamente luminosa estaba a punto de caerle en la cabeza. Todos conocemos la historia de la manzana que le cayó en la cabeza a Isaac Newton y mediante la cual comenzó a desarrollar una de sus más importantes obras: “Ley de gravitación universal”.

En honor a Newton, Steve Jobs y Ronald Wayne, (tercer fundador de Apple y gran olvidado de su historia), diseñaron este primer logotipo para Apple. No resultó extraño que quisieran hacer un homenaje a Isaac Newton, ya que a menudo, es calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.

Lógicamente, este primer logo duró poco, ya que a parte de estar sumamente recargado siendo más una ilustración que un logo, parecía que representaba más bien algún “revitalizante” y extraño jarabe del siglo XIX

El segundo logo de Apple: La manzana mordida con los colores del arco iris
    Tras el poco éxito del primer logo, se encargó un rediseño a Rob Janoff, el cual presentó varias versiones del logo con una muy buena síntesis de la manzana. Unas versiones se presentaron sin mordisco y otras con mordisco, siendo las versiones con mordisco las más aceptadas por todos. Aunque el concepto gustó, Jobs insistió en que el logo incluyera los colores del arco iris para resaltar la humanización de la empresa.

Otros dicen que esos colores hacían referencia a que Apple lanzó uno de los primeros monitores a color, otros al movimiento hippie de California de los años 60 y 70. Tal vez la teoría más curiosa sea la que asegura que el mordisco de la manzana rinde homenaje al matemático Alan Turing (uno de los padres de la ciencia de la computación), quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro. Según la leyenda urbana, el arco iris de colores sería una referencia a la bandera arco iris, como un homenaje a la homosexualidad de Turing. Sin embargo, estas suposiciones no han sido confirmadas, y de hecho, los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo orden que en la bandera arco iris, dado que esta fue diseñada dos años más tarde del nacimiento del logo de Apple.

El tercer y último logo de Apple: La manzana monocroma (un solo color)
    El logo con arco iris permaneció en activo hasta principios de 1999 cuando, según cuentan, un resucitado Jobs insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.

Es curioso que en un primer término Steve Jobs insistiera en los colores arco iris para su marca, y años más tarde, pidiera encarecidamente exactamente todo lo contrario. Pero de sabios es rectificar.

Este cambio según muchos fue todo un acierto, ya que aunque la primera versión colorida era llamativa y alegre, las nuevas versiones monocromas aportan valores más tecnológicos y modernos a la marca.

Como suelo sostener, no sin pesar, conste, luego la gente se cree lo que quiere creer. Así que, unos dirán que fué por la cuestión homosexual, y otros dirán... ¿¡que qué!?

Pa gustos.

Satchmo.
    Última edición por Satchmo; 13-oct.-2011 a las 17:16 Razón: Las comas... siempre igual.

Predeterminado

Ayer mientras esperaba que me atendieran en una Notaria observe como una pareja discutía, su lenguaje corporal denotaba molestia, el manoteaba y ella retrocedía, el nextel sonó y me distraje un momento cuando la llamada finalizo ella lloraba agachada y el volteaba para otro lugar, me atendieron y entre al despacho, cuando salí ya se habían marchado, me da por pensar en la rebeldía de las hijas y la manera como educamos a las generaciones para que enfrenten las situaciones, las personas y sus sentimientos.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Ilustraré algo el tema... "que pa eso me he molestao... jajaja":

El primer logo de Apple mostraba un dibujo en blanco y negro, donde Isaac Newton estaba sentado al pie del famoso manzano, y una manzana destacadamente luminosa estaba a punto de caerle en la cabeza. Todos conocemos la historia de la manzana que le cayó en la cabeza a Isaac Newton y mediante la cual comenzó a desarrollar una de sus más importantes obras: “Ley de gravitación universal”.

En honor a Newton, Steve Jobs y Ronald Wayne, (tercer fundador de Apple y gran olvidado de su historia), diseñaron este primer logotipo para Apple. No resultó extraño que quisieran hacer un homenaje a Isaac Newton, ya que a menudo, es calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.

Lógicamente, este primer logo duró poco, ya que a parte de estar sumamente recargado siendo más una ilustración que un logo, parecía que representaba más bien algún “revitalizante” y extraño jarabe del siglo XIX

El segundo logo de Apple: La manzana mordida con los colores del arco iris
    Tras el poco éxito del primer logo, se encargó un rediseño a Rob Janoff, el cual presentó varias versiones del logo con una muy buena síntesis de la manzana. Unas versiones se presentaron sin mordisco y otras con mordisco, siendo las versiones con mordisco las más aceptadas por todos. Aunque el concepto gustó, Jobs insistió en que el logo incluyera los colores del arco iris para resaltar la humanización de la empresa.

Otros dicen que esos colores hacían referencia a que Apple lanzó uno de los primeros monitores a color, otros al movimiento hippie de California de los años 60 y 70. Tal vez la teoría más curiosa sea la que asegura que el mordisco de la manzana rinde homenaje al matemático Alan Turing (uno de los padres de la ciencia de la computación), quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro. Según la leyenda urbana, el arco iris de colores sería una referencia a la bandera arco iris, como un homenaje a la homosexualidad de Turing. Sin embargo, estas suposiciones no han sido confirmadas, y de hecho, los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo orden que en la bandera arco iris, dado que esta fue diseñada dos años más tarde del nacimiento del logo de Apple.

El tercer y último logo de Apple: La manzana monocroma (un solo color)
    El logo con arco iris permaneció en activo hasta principios de 1999 cuando, según cuentan, un resucitado Jobs insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.

Es curioso que en un primer término Steve Jobs insistiera en los colores arco iris para su marca, y años más tarde, pidiera encarecidamente exactamente todo lo contrario. Pero de sabios es rectificar.

Este cambio según muchos fue todo un acierto, ya que aunque la primera versión colorida era llamativa y alegre, las nuevas versiones monocromas aportan valores más tecnológicos y modernos a la marca.

Como suelo sostener, no sin pesar, conste, luego la gente se cree lo que quiere creer. Así que, unos dirán que fué por la cuestión homosexual, y otros dirán... ¿¡que qué!?

Pa gustos.

Satchmo.
    yo pensaba que el color hacia referencia a las infinitas posibilidades que ofrecían los mac en cuanto a diseño y maquetación.

Predeterminado

Como me doy por aludido sin aludir, me voy al alusionista y así no estropeo este hilo tan bonito....

Predeterminado

Ayer se me fuè como agua entre las manos... tanto por hacer.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”

Predeterminado

Y eso que la foto salió movida.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Con permiso de don Julio:

Estaba cronopio escuchando a Silvio que cantaba "El necio", le gustaba, cuando ella vino, tal vez cansada de vagar, de aquí a allá.
    -Oye, crono, ¿que, no ves que allí esta bailando fama? ¿No será que me quiere seducir?¿Que sucederá si sucede?
    -Sabes... -dijo cronopio sin perder una palabra de El Necio-..., yo seguiré así, como dice Silvio. En cuanto a ti, Esperanza, continúa. A mi me basta con que existas...

Eso, sí, hay que leer. Historias de famas y cronopios, de Julio Cortazar. Muy viejo el jefe de los cronopios..., sí, muy...
    Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblemente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paragüero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y también las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.

Predeterminado

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
    Última edición por EsquizOfelia; 23-oct.-2011 a las 17:18

Predeterminado

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
    .
    Última edición por EsquizOfelia; 23-oct.-2011 a las 17:19

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No me toca a mi aclarar sino al que lo borró, pero si ayuda, lo explico: Pablo Ramos dice: “Eso, sí, hay que leer. Historias de famas y cronopios”. Mandrágora transcribe el bellísimo “La foto salió movida” y por eso escribí palabras más o menos la siguiente frase que fue censurada: “Y eso que la foto salió movida”.

Si algo tan lindo salió “movido”, imaginen.

No se si será una nueva política de la moderación comenzar a censurar aportes, pero creo que habría otros lados por donde comenzar, ¿no?

.
    Hola. Bueno, me parece mal pasar por aquí y no comentar nada, aunque me temo que poco voy a aportar.
    No sé por qué diantres ese aporte tuyo ha sido borrado.
    La verdad es que si hablamos de censurar aportes, los hay mucho más "interesantes" para ello y sin embargo, siguen ahí.
    En fín, que yo sepa, no se ha creado ninguna nueva política de censura en la moderación.
    Qué ha pasado aquí y por qué? Lo siento, no tengo ni idea.

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Normas de Publicación