-
He reaccionado.Por extraños mecanismos de la mente humana,por autodefensa quizas,
soy otro.Me siento mas optimista y emprendedor.Conviene un analisis de vez en cuando.Sin dejarse llevar por las pasiones ni los estados animicos.!En frio!.No se,quien
fue el que afirmo que "una existencia sin analisis no vale la pena vivirse".
El ser humano vive en comunidad.Es buena la soledad para la meditacion pero es perjudicial el aislamiento.Aquello de Gongora:"A mis soledades voy,de mis soledades vengo,que para andar conmigo me bastan mis pensamientos",creo que es literatura.La
"huella",es la proyeccion hacia los demas:Ser solidario y no comtenplarse tanto.!La autocompasion esta tan cercana!
Veo,violencia en mi.En el mundo que me rodea.En el mismo Foro.La razon,no esta de parte del que chilla o pisotea.Somos incluso mas impulsivos que racionales.Tendriamos
que hacer ejercicios de autocontrol.Cuando faltamos el respeto a alguien,nos lo faltamos a nosotros mismos.La huella que dejemos,que no sea la de mala educacion.
El analisis añadido al autocontrol,nos evitaria disgustos.Tambien el reconocimiento de la
razon que asiste al interlocutor,aunque esta sea parcial y no total.Un ejemplo seria,ya que en Foro se ha tocado el tema aunque de manera indirecta,la entrevista que hace algun tiempo hubo entre el ministro Solbes y el economista Pizarro en TVE.Nadie o muy
pocos,quisimos creer la crisis economica que se nos venia encima.El ministro,vencio a Solbes no por la razon,sino por sus dotes de actor (no lo digo con caracter peyorativo),
y quizas sobretodo a que era lo que queriamos creer.!La realidad es la que estamos viviendo!.Quien origino la crisis o como y cuando sera el final de esta,es otro tema.
Deberiamos actuar con esquisitez.Como actores de un teatro que esperan la critica del
publico.Lo que no significa doblegarse ni ceder a los argumentos del contrario,si consideramos que este no lleva razon.Se trata simplemente,de no perder la razon que nos asiste por nuestra actitud.!Dejemos una grata "huella!.Como diria un castizo "granaino":!No demostreis lo que sois!.Yo,me incluyo
Tags for this Thread
Normas de Publicación