-
Existe lo que se llama Ecumenismo.No se,si Pumby se ha enterado que ha habido u Concilio Vaticano ll,que practicamente ha venido a deshacer el Concilio de Trento.De llamar cismaticos y herejes a los "otros",ahora se les llama "Hermanos separados".Personalmente,no me inclino por nada.Pero algo conozco de unos y otros.
La Iglesia Catolica,tiene una andadura de siglos.Apartando la doctrina,se ha entrenado en mil campos de batalla.No vende su mercancia,como si fuese en un puesto del merca
do.Sabe,por decirlo de alguna manera,de marqueting.Creo,que Pumby (!no lo digo como
ofensa!.Es una apreciacion),se ha estancado en una Iglesia Catolica mas cercana a Pio
lX y Leon Xlll que en la actual.En vez de irse a lo fundamental,se pierde en estampitas de Santa Rita.No hay,creo yo,una organizacion tras el (a no ser que sea El Palmar de
Troya,o similar).!Va por libre!
No se puede reducir a un par de post,la lucha ideologica (y no tan ideologica) que ha durado siglos.Mucho menos,hacerlo como si fuesen "charlas de cafe".El tema,por el que
muchas personas han dado su vida,es muy serio.Aunque no se crea.
Pablo de Tarso con su problema de la Gracia,requiere un profundo estudio.!Toda la Escritura!.Esegesis,escatologia....Hablamos de "protestantes"....¿y los ortodoxos?. Hay pues,mucho que analizar.!Por historia incluso!
Personalmente,no me voy a romper la cabeza.!No lanzare anatemas!
Tags for this Thread
Normas de Publicación