“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Buscamos inútilmente aquello que pretendemos entender
al final encontramos lo que no nos agrada
la humanidad y sus juegos de roll,
las mascaras se evaporan al primer hervor,
es difícil la apariencia cuando se esta huec@,
pretender alcanzar el sueño bizarro de ser reconocido,
erigirse un buen líder,
pretender alcanzar el sueño bizarro de ser reconocido
tragarse el orgullo y exponer lo que queda de vísceras,
al final arlequines son y así se quedaran.
Al final encontramos lo que no nos agrada, "porque" buscamos inútilmente aquello que pretendemos entender, erigirse un buen líder, "hace que" las mascaras se evaporan al primer hervor, "y con ello"
pretender alcanzar el sueño bizarro de ser reconocido, "por eso, es mejor" tragarse el orgullo y exponer lo que queda de vísceras, "y asi presentarnos",a la humanidad y sus juegos de roll, "como" arlequines, y así se quedaran al final.!!!!!!!! "en definitiva" Son.![]()
A ver. Pana, amigo, en tanto me saco la primitiva y te invito a una vueltita por la costanera (sabés que es el rio más ancho del mundo: 200 y pico de kmts. de ancho, joder), que se yo, poné la caña allí cerquita, en el riacho un cacho contaminado, pero siempre algún bagre saldrá. Mirá, tengo un cuento de amor sobre la costanera, un día me da la loca y te lo mando.
Señora: debo y nadie me cobra. Pero me debo y me prometo pagarme. No creo hoy y no sé si aquí, pero me pagaré. En tango, digo, me digo, cuantas veces tenemos que juntarnos de a pedacitos porque nos hicimos mierda o nos hicieron mierda. Pero estamos ahí, pedacito a pedacito, ahí estamos. Habrá a quienes no le importa. Habrá quienes echen un cable. Habrá quienes incluso se alegren. No depende de quienes,depende de uno, como casi siempre.
Juan E.: Cada vidita es un mundo y uno nunca termina de saber -creo, bah...- el porque de cada cosa. Como cantaba aquel predecesor ilustre de Sabina, sabrás amigo que tú, no naciste de una flor. Por acción o por reacción, alguno nos marca en las buenas o malas. Yo nunca supe que mi vieja tenía unas pelotas que mas de dos hubieran querido para sí hasta que lo supe. Y ya venía carrereado.
Hoy justamente, mientras leía dos cosas de mis viejos, de pronto me acordé de vos. Tenía al Jaime puesto cantando La Hermana de la Coneja y me acordé.
A don Juan Carlos se le daban mucho los temas con alcohol, vaya a saber por qué. Pero la ignorancia hace que el tango pase por lo que no es. Leí no hace mucho, por acá, sobre cantar las cuarenta. ¿Habrá escuchado alguno "Las Cuarenta"? ¡Andá a saber...!
Chau
Hoy,he tenido un dia melancolico.Te miras al espejo y mas alla de las arrugas que cubren tu rostro,o de las canas que señorean el pelo,ves la insastifaccion:el vacio interior
No he sido moralmente (¿que moral?) bueno ni malo.He sido anodino.!De eso,me quejo!.¿Que he hecho en la vida?.
Pesa en mi,una educacion escolapia.Es decir,el peso de la tradiccion judeo cristiana con su acentuado sentido de la culpabilidad.Pero no se trata de la accion.Mas bien al contrario:de lo que he dejado de realizar.
Me pregunto,¿donde estan los dias de mi vida?.Dejare algun recuerdo entre familiares y amigos.Mas cuando muera...¿que huella dejare?
Me siento viejo cansado.De golpe,he envejecido mil años.!En espiritu!
Algo se rebela en mi.Subconciente,afan de supervivencia...Es la dualidad que todos llevamos dentro.Espronceda,versifico que "en este pais para vivir en santa calma,sobra la materia o sobra el alma".Una valvula de escape,seria el no pensar.!Abandonarme en la
monotonia de mis dias!.Quizas,el ensoñar.!Seria ficticio,autoengaño"
Me dió un "no sé qué" no comentar con la debida atención este magnífico post sobre "Alpha 66"
¿Y si vemos que dice "El Pais" (muy sospechoso por otra parte) sobre el asunto terrorista, ¿vale?.
El Pais dice:
"El autodenominado Colectivo de Refugiados Vascos en Cuba cierra filas en torno a la Revolución cubana y aseguran sentirse agradecidos por el trato recibido por las autoridades de La Habana."
"Las autoridades cubanas nos han tratado durante estos 27 años, tanto a nosotros como a familiares y amigos con todo respeto. En ningún otro lugar del mundo ha tenido el refugiado político vasco el respeto y la consideración que ha tenido en este país, tanto por las autoridades como por parte del pueblo cubano"
Venga....Don Pablo.....¡A otro con eso.....!
http://politica.elpais.com/politica/...45_542170.html
Pd. Es que......gente tan acogedora como la del régimen cubano....¡Ya casi no se encuentran! ¿No te parece? ¡Cuánta idiotez dice Zampabol,....! ¡¡boludo!
Cuando alguien se reconoce a si mismo como idiota, no hay porque desmentirlo. Sobre todo cuando es pelotudamente idiota.
http://www.libertaddigital.com/nacio...la-1276434132/
Haciendo a un lado la hojarasca, apropiada para escobas más que para atención, me voy con Juan Antonio.
A veces pasa, amigo. Esta mañana precisamente leía un buen comentario sobre esa cosa que muchas veces pesa, esa que aparece como dicotomía y que en realidad no es sino las dos caras de la moneda de la vida. El pesimismo y el optimismo.
Y frente al comentario y tu post, me quedé pensando que, como dijo alguno, muchas veces los problemas no tienen solución porque no la tienen, y muchas veces no la tienen porque nos planteamos mal el problema.
Porque...¿es realmente necesario que dejemos una huella en la vida?. Bien, tenemos hijos o nó, nos "proyectamos" en alguna medida en cosas, en objetivos. Y quizá, solo quizá, en eso perduramos de alguna manera, el viejo sueño de nuestra soberbia como especie.
En realidad no somos más que un pequeño garbanzo que nos creemos "únicos e irrepetibles", y sobre la frasesita que queda bien para conversaciones edificamos esa pretensión de trascendencia, de importancia. Yo no creo que el hombre hizo a Dios a su imágen y semejanza porque sí. Lo creo porque si el tipo estuviera de verdad por allí y se detuviera un minuto a observarnos, creo que se cagaría un buen rato de risa de nosotros, y si fuera bueno echaría cada tanto un consejo, tipo Ortega y Gasset: "¡A las cosas!".
Y no que uno -yo, p.ej.-, se aparte de los momentos que a veces los días proponen. Pero de tanto golpear la cabeza contra el clavo, mirá, me he convencido que lo único santo es irse a dormir previo un par de Jack´s acomodadores, con la obligación de despertarme mañana pensando en mañana. Que es nuestro, pero no mío.
Chau
¡Me río sólo, me río sólo......! ¿Esto de la Gazeta, será bueno o será malo para Castro.....? ¡Qué cosas hace Don Pablo.
Pérmiteme que te de un consejo y así te tengo de enemigo para siempre:
Cuando te leas un artículo...por favor.....¡Léelo hasta el final, que si no hay sorpresas......!
Dice la Gaceta:
"los etarras se habían hartado de la vida en Cuba y se rebelaron contra las autoridades, que no les dejaban salir"
"Su huida se produjo después de que manifestasen por escrito su rechazo al trato que recibían por parte de las autoridades de Cuba. En concreto, la carta la firmaban Elena Barcena y Javier Pérez Lekue, alias Niko, quienes trataban desde hace tiempo de abandonar la isla."
"Uno de los detenidos, José Ignacio Echarte Urbieta, está procesado y reclamado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la causa en la que se investiga la relación entre ETA y las FARC."
¿Tas seguro de que no era otro periódico del que querías hablar.....?
Anda, anda.....sigue con los de la "cuerda" Y deja a Zampabol que no se sabe "La internacional"
Y ya que no me permites consejos....te doy otro: Tú, Don Pablo, haz como Goebbels, que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad....
salud
Tal como decís, enano, voy a terminar contigo porque no te sabes la internacional.
Antes hacerlo, sin embargo, voy a dejar claro una vez más como sos un falso, imbécil y pelotudo recomendándome a mi que lea. Lo entiendo, porqued vos no sabés leer.
En tu imbecilidad anterior, decís via "El País", la "acogida" excelente que tienen los refugiados polìticos vascos (vamos, Eta) en Cuba. En mi post, muestro que Los refugiados políticos vascos (vamos, Eta) están hasta los huevos de que Cuba los controle. ¿Donde queda lo primero que posteas? En tus eternas imbecilidades, solo ahí.
Pero en tu arrogante imbecilidad cobarde, ni siquiera admitís que metés la gamba a cada paso, tipo pato criollo, cada paso una cagada.
Todo lo cual me confirma, y esta vez sí por última, que sos un enano, que no tenés ni siquiera la menor altura para poder argumentar con algo de seriedad, o por lo menos callarte la bocaza cuando mordés cualquier anzuelo, incluso los que supuestamente vos echás.
Y como confimado que está, otra vez, que no tenés altura suficiente, enano, paso de vos a partir de aquí. Ya me apañaré cada vez que pises tus propias cagadas para hacerlo saber.
Lo dicho: intelectualmente, sos para mí demasiado enano.
En idioma de perros: adeu.
En mi pueblo, que no tiene un idioma de perros, cuando se acaba la noche y se propone una copa más, jamás se dice: "¿Tomamos la última?". Si se tiene temor de Dios o del destino (perdón por lo de Dios) se suele decir: "¿La penúltima?"
Entonces Don Pablo, ¿Por qué decir "la última vez" por enésima vez? Digamos la penúltima y así no quedamos como faltos de palabra.
Yo no he dicho que no leas, ¡líbreme Dios! ¿Cómo iba a cometer semejante felonía? Yo he dicho, que termines de leer los artículos o que leas mejor de lo que lees. En otras palabras, podríamos decir "más variado" porque si no, te va a pasar como aquel que sólo leía "Las Sergas de Esplandián" "Rogel de Grecia", "El Caballero del Febo" o "Amadís de Gaula" y acabó como acabó, viendo molinos por gigantes....¿o era al revés?. Digo yo, que tanto y tanto panfleto...al final vas a pensar que en Cuba los funcionarios manan leche y miel.
¡Mucho enfado veo yo para una persona que se sabe en poder de la verdad! ¿No será que se le cayó al suelo la "careta" en un momento de ofuscación y violencia, más propia de un dictadorzuelo de tres al cuarto? Quiero pensar que no. Un amante de las libertades, la justicia, y la igualdad...no es fácil que pierda la chaveta en una discusión que sabe ganada. Cuando se pierden los papeles:
Se pierde la discusión
Se pierde la compostura
Se pierden las formas
Se pierde la capacidad de razonar (si es que se tenía)
y Se pierde la RAZÓN. ¡Qué le vamos a hacer! ¡¡La vida es así!
No hombre no, Don Pablo. Los enanos son si es que lo son, nunca porque a tí te de la gana de que sean. Es como si alguien pensara que tú eras un gigante y a mi me quisiera convencer de ello sin más datos. Si me dice que eres un mal educado, ¡no tengo duda! si me dice que pierdes los nervios cuando te ves acorralado en tus inventos, ¡no tengo duda!, si me dice que donde dices digo dices diego ¡lo tengo más que comprobado! de modo que deja en paz a los enanos que no te han hecho nada.
Total, que al final no nos has dejado claro si los etarras están bien o están mal en Cuba. Lo único cierto es que están, ¿No? ¿Era eso lo que querías decir?
Bueno, me gustó tu post, y que quede escrito. Así lo ve todo el mundo y sabe lo bien que argumenta Don Pablo la propaganda que no deja de propagar (como su nombre indica). Y sobre todo, se ve que has liberado tensión.
un saludo.
He reaccionado.Por extraños mecanismos de la mente humana,por autodefensa quizas,
soy otro.Me siento mas optimista y emprendedor.Conviene un analisis de vez en cuando.Sin dejarse llevar por las pasiones ni los estados animicos.!En frio!.No se,quien
fue el que afirmo que "una existencia sin analisis no vale la pena vivirse".
El ser humano vive en comunidad.Es buena la soledad para la meditacion pero es perjudicial el aislamiento.Aquello de Gongora:"A mis soledades voy,de mis soledades vengo,que para andar conmigo me bastan mis pensamientos",creo que es literatura.La
"huella",es la proyeccion hacia los demas:Ser solidario y no comtenplarse tanto.!La autocompasion esta tan cercana!
Veo,violencia en mi.En el mundo que me rodea.En el mismo Foro.La razon,no esta de parte del que chilla o pisotea.Somos incluso mas impulsivos que racionales.Tendriamos
que hacer ejercicios de autocontrol.Cuando faltamos el respeto a alguien,nos lo faltamos a nosotros mismos.La huella que dejemos,que no sea la de mala educacion.
El analisis añadido al autocontrol,nos evitaria disgustos.Tambien el reconocimiento de la
razon que asiste al interlocutor,aunque esta sea parcial y no total.Un ejemplo seria,ya que en Foro se ha tocado el tema aunque de manera indirecta,la entrevista que hace algun tiempo hubo entre el ministro Solbes y el economista Pizarro en TVE.Nadie o muy
pocos,quisimos creer la crisis economica que se nos venia encima.El ministro,vencio a Solbes no por la razon,sino por sus dotes de actor (no lo digo con caracter peyorativo),
y quizas sobretodo a que era lo que queriamos creer.!La realidad es la que estamos viviendo!.Quien origino la crisis o como y cuando sera el final de esta,es otro tema.
Deberiamos actuar con esquisitez.Como actores de un teatro que esperan la critica del
publico.Lo que no significa doblegarse ni ceder a los argumentos del contrario,si consideramos que este no lleva razon.Se trata simplemente,de no perder la razon que nos asiste por nuestra actitud.!Dejemos una grata "huella!.Como diria un castizo "granaino":!No demostreis lo que sois!.Yo,me incluyo