Página 23 de 31 PrimeroPrimero ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Predeterminado

Es titulo esta mal. Debe ser "Jesuscristo mito Y realidad". No porque sea las dos cosas, sino porque son dos cosas distintas. Si hubo un Jebuz historico es indiferente, no es el de la biblia de cualquier manera, y el importante es el de los cuentos, digo, de la biblia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Cierto, amigo Guanche, me excedi.

Amigo "sota de bastos", espero perdone esas palabras, tuve un "lapsus brutus", asi que mejor lo edito.
    vale...

por cierto, sobre la referencia que haces de las monedas en los ojos, es cierto que su origen dicen que es griego, para pagar al barquero y todo eso....pero a lo mejor tampoco es tan cierto eso, me parecio haber visto que en el antiguo oriente medio, y mesopotamia, tambien se practicaba eso, y la costumbre siguio hasta la actualidad....
    es posible que sea un recuerdo de los enterramientos egipcios y mesopotamicos donde se enterraba con los bienes a los reyes, nobles, y gente de fortuna.... en general, a todo el mundo le ponian su ajuar (eso desde los primeros enterramientos humanos)....
    ademas de que la zona de judea e israel (que no es exactamente lo mismo) estaba entre el egipto ptolomeico (es decir, helenistico) y la siria seleucida (es decir, tambien helenistica) herederas del imperio alejandrino....
    no seria raro que tubieran costumbres helenisticas, como tampoco eran raras las colonias judias en el mundo griego, que en ese tiempo abarcaba parte de turquia....que se convirtieron en nucleos cristianos

leete la parte del viejo testamento referente a los macabeos...si no te gusta lo religioso, no importa, es un libro historico
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es titulo esta mal. Debe ser "Jesuscristo mito Y realidad". No porque sea las dos cosas, sino porque son dos cosas distintas. Si hubo un Jebuz historico es indiferente, no es el de la biblia de cualquier manera, y el importante es el de los cuentos, digo, de la biblia.
    curiosa opinion

si jesus existio no tiene importancia, ya que jesus, de haber existido, no tuvo importancia historica alguna...

pero "sabemos" que no fue el de la biblia...

por que "sabemos" que el de la biblia es mentira, es una fabula....

y "sabemos" que el historico, es decir, el que existio, no tuvo relevancia el la Historia
    "sabemos" que el que tuvo relevancia historica fue el de mentiras, es decir, el de la biblia...

curioso...da que pensar....

por lo menos te hace pensar que existieron varios joses smith, escribiendo libros de mormon jesusinos, en diferentes regiones y epocas....pero recurrentes, del mismo tema....como las replicas del quijote, o algo asi....
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

Es una lastima. Los que desde niños son bombardeados con los cuentos de dios y la "salvacion" al menos tienen eso como disculpa. Pero hacerlo por el puro gusto como que es algo mas de preocuparse.

Claro, tambien puede ser que niegues o no te des cuenta de la manipulacion. Porque al decir "niños" es desde los dos o tres años de edad, puro condicionamiento, nada de razonamiento.
    Jaaa!, realmente este comentario, y sin afán de iniciar una "Batalla" es completamente TONTO e irrelevante... a mi me sale resbalando.

Lastima que existan "Niños" a los cuales se les impone desde niños a Dios... lastima por "Ellos"...

Saludos... ahí dejemos este tema que veo que ha guardado mucho rencor y resentimiento... puede darse cuenta de ello con lo que siente ahora mismo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Ay pero, aunque nuestros ideales o pensar no comulguen, no significa que no tenga, para contigo, y para con cattttsi todo el mundo, el amor de Cristo.
    ¿Como asi... :confused1:?... Deberías volver a revisar el escrito que hiciste y al cual te respondí en primera instancia.

Cristo es mucho mas que un ser con ideas "revolucionarias" de hecho... "ideas" se queda corto... mas bien es una filosofía, la cual se emplea hasta el día de hoy.

En fin... no te juzgo con mis palabras.

Saludos♥

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    curiosa opinion

si jesus existio no tiene importancia, ya que jesus, de haber existido, no tuvo importancia historica alguna...

pero "sabemos" que no fue el de la biblia...

por que "sabemos" que el de la biblia es mentira, es una fabula....

y "sabemos" que el historico, es decir, el que existio, no tuvo relevancia el la Historia
    "sabemos" que el que tuvo relevancia historica fue el de mentiras, es decir, el de la biblia...

curioso...da que pensar....

por lo menos te hace pensar que existieron varios joses smith, escribiendo libros de mormon jesusinos, en diferentes regiones y epocas....pero recurrentes, del mismo tema....como las replicas del quijote, o algo asi....
    Mal ejemplo que pones. La verdad me sorprende que malentiendas tan mal una idea tan simple. Podrias compararlo con Robin Hood, el rey Arturo o San Jorge. No sabemos si el historico existio, y aunque se pretenda que el de la biblia es el historico, no hacia milagros, ni resucito ni nada por el estilo. O la biblia tiene una version falsa o no habla del mismo individuo. Considerando que haya habido un individuo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Jaaa!, realmente este comentario, y sin afán de iniciar una "Batalla" es completamente TONTO e irrelevante... a mi me sale resbalando.

Lastima que existan "Niños" a los cuales se les impone desde niños a Dios... lastima por "Ellos"...

Saludos... ahí dejemos este tema que veo que ha guardado mucho rencor y resentimiento... puede darse cuenta de ello con lo que siente ahora mismo.
    Eres demasiado ingenuo y tonto para tomarte en serio. De verdad. Creo que necesitas madurar para que no se desperdicie el dinero de tus papas en pagarte la escuela. Si tu te lo tienes que ganar sigue siendo triste la perspectiva. Eres tan tonto que piensas que puedes saber lo que yo estoy sintiendo, tienes que darte cuenta que solo es una proyeccion de tus propios sentimientos, si no logras hacer la distincion seras un adulto inadecuado cuando tengas que enfrentar la realidad y responsabilidades reales.

Predeterminado

Eres demasiado ingenuo y tonto para tomarte en serio. De verdad. Creo que necesitas madurar para que no se desperdicie el dinero de tus papas en pagarte la escuela. Si tu te lo tienes que ganar sigue siendo triste la perspectiva. Eres tan tonto que piensas que puedes saber lo que yo estoy sintiendo, tienes que darte cuenta que solo es una proyeccion de tus propios sentimientos, si no logras hacer la distincion seras un adulto inadecuado cuando tengas que enfrentar la realidad y responsabilidades reales.
    Sabes que pasa, que las opiniones ajenas, a lo mas, comentan lo absurdo de tus aportes, algo que sin duda no debe gustarte nada, porque por lo general tu arremetes, no contra el comentario, sino contra la persona. Me es imposible entender el por qué.

En fin charpe, deberías procurar ser mas amable y considerado con los demás, pienso yo eh!!! Tu haz lo que mejor te parezca.
    Última edición por pana; 12-oct.-2011 a las 09:33

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Sabes que pasa, que las opiniones ajenas, a lo mas, comentan lo absurdo de tus aportes, algo que sin duda no debe gustarte nada, porque por lo general tu arremetes, no contra el comentario, sino contra la persona. Me es imposible entender el por qué.

En fin charpe, deberías procurar ser mas amable y considerado con los demás, pienso yo eh!!! Tu haz lo que mejor te parezca.
    Vaya un consejo ocioso.

Caballero, al igual que tu, suele decir cosa sin pensarlas mucho y despues acusan a los demas de sus propias acciones. Yo nunca empiezo arremetiendo contra la persona, siempre contra la idea. Y si lo hiciera contra la persona ¿donde estaria el error? ¿No tengo derecho a hacer lo que me plazca?

Quiza yo sere mas "amable" si me das una buena razon para ello. Tu deberias ser mas inteligente ¿Quieres saber la razon?

Predeterminado

Vale, no retracto mis palabras, no hay por que cuando tienes razón de lo que dices... algo que USTED "CREE" que yo no poseo, y que en la carrera que llevo es mas que necesaria.

Vaya un consejo ocioso.

Caballero, al igual que tu, suele decir cosa sin pensarlas mucho y despues acusan a los demas de sus propias acciones. Yo nunca empiezo arremetiendo contra la persona, siempre contra la idea. Y si lo hiciera contra la persona ¿donde estaria el error? ¿No tengo derecho a hacer lo que me plazca?

Quiza yo sere mas "amable" si me das una buena razon para ello. Tu deberias ser mas inteligente ¿Quieres saber la razon?
    Son CONTADAS con las manos de los pies esos "[...]suelo decir[...]".

En fin, ya como he dicho... algo debe estar pasando por su vida para que tenga esta manera tan "arrogante" e insensible de pensar, y no darse cuenta que mis palabras son algo "literales".

Si usted no reconoce a lo que me refiero con términos o palabras "literarias" entonces esa es la razón por la que me juzga como lo a hecho. No importa realmente. Prefiero ser un "Niño".

Normas de Publicación