-
Ayer, la lectura completa de este hilo, me hizo recordar por enésima vez, a Rubén. Mi amigo Rubén,... Un mulato cubano, cirujano competente y estudioso, que se dejaba el alma y se la sigue dejando cada día, luchando entre lágrimas ahogadas, por solventar, sin prácticamente medios, los duros retos de su profesión en Santa Clara (Cuba).
Cuando acabó mi estancia en Santa Clara, debiendo volver a España, Rubén se despidió de mí. Lo hizo con un abrazo suave pero larguísimo. Pude percibir como nunca, la energía del amor de un amigo. A continuación, sujetando la emoción con gran dificultad en los ojos y en la voz, me dijo: "No quiero llorar al despedirme de tí, pero debes saber que las lágrimas que dificilmente sujeto, no son por la tristeza de tu partida, son por la alegría de saber, que al menos un amigo del alma, podrá disfrutar de la libertad que le ofrece su país libre. ¡Véte ya! y ¡vive libre por mí!"
Hasta Rubén, yo ya sabía, que mi razón estaba frontalmente contra todo totalitarismo y regímen dictatorial (siempre asesino de vidas y de esperanzas); pero a partir de Rubén, fué mi corazón el que se vió decidídamente implicado, en la defensa de los que víven bajo el yugo de los devoradores de hombres, en La Habana, desde luego, y en cualquier otro lugar, faltaría más.
En temas tan duros para tantas personas, conviene llamar por su nombre a las cosas, ¡siempre!, no a veces y según qué casos; y no practicar toreo de salón sin ningún riesgo, disfrutando de la confortabilidad y la seguridad de una sociedad "razonablemente democrática", desde Copenhage, Dallas o Barcelona.
Va por tí, Rubén, amigo.
Satchmo.
Última edición por Satchmo; 10-oct.-2011 a las 17:11
Razón: Comas,... como casi siempre
Normas de Publicación