Página 16 de 31 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Predeterminado

Los analisis efectuados a la Sabana Santa indican procedencia medieval.En La Edad
    Media,aparecen autoflageladores que para redimir al mundo,se azotan e incluso a
    veces se crucifican.La Iglesia,considera tal postura como herejia,y la condena.Sucede
    por la epoca de S.Francisco,que casi es anatematizado,por su posicion frente a la pobreza
    !Es,otro cantar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Los analisis efectuados a la Sabana Santa indican procedencia medieval.En La Edad
    Media,aparecen autoflageladores que para redimir al mundo,se azotan e incluso a
    veces se crucifican.La Iglesia,considera tal postura como herejia,y la condena.Sucede
    por la epoca de S.Francisco,que casi es anatematizado,por su posicion frente a la pobreza
    !Es,otro cantar!
    Bien, Juan Antonio, afirmas que la tela es de procedencia medieval. Vamos a considerar como verdadero lo que dices. Entonces....me surgen un buen número de dudas, veamos:

Si la tela es medieval, ¿Por qué aparece polen de plantas procedentes de palestina, que en la Edad Media estaban estinguidas?

Si la tela es Medieval ¿Qué es el Mandilón? Una tela que se veneraba en la ciudad de Edessa y de la que hay constancia histórica. Esta tela representaba la faz de un Hombre, ya que estaba plegada y era la única parte que se exponía. En el año 944 la tela de la faz de este hombre es llevada a Costantinopla (de lo que hay constancia escrita).

Si la tela es Medieval, ¿Que vió Roberto de Cari en el año 1203, cuando afirmaba habar visto una sábana con con la imagen del cuerpo de Cristo que había desaparecido durante el saqueo de Costantinopla?

Si la tela es Medieval ¿Por qué la iconografía de la Iglesia Ortodoxa representa una imagen de Jesús, prácticamente calcada a la que aparece en la tela? Sólo habría que hacer una rápida comparación con el Pantocrator del siglo VI...

Si la tela es Medieval ¿Por qué la cruz Ortodoxa, que representa la crucifixión de Jesús, tiene un pequeño apoyo en la parte inferior de la misma, donde irían apoyados los pies, a distinta altura de forma que sería la adaptación para una persona que tuviera una pierna más corta que la otra? (Este efecto es que que produce el rigor mortis en la sábana de turín con la pierna que en un crucificado debería haber estado flexionada y que debió quedar doblada por ese efecto.

Para no hacerme pesado, y enumerar una a una las pruebas que desmienten la procedencia medieval de la tela, sólo quiero hacer una pregunta más.

Si es medieval...¿Cómo se realizó? ¿Quien y con qué técnica la hizo?
    En 1978 se llevó a cabo un estudio denominado S.T.U.R.P (Shround of Turin Research Projet) que tenía como misión llegar al fondo de la cuestión y determinar de una vez por todas cómo se formó esta imagen y cual era su procedencia.

Después de un estudio concienzudo, con el material de estudio más moderno que se tenía en ese momento, se llegó a una conclusión:

La imagen no está pintada, no es obra de ningún artista, ni pudo realizarse con las técnicas conocidas hasta ese momento.

¿¿¿¿¿Qué es la sábana de Turín?????

Lo que dices, ya quedó descartado en su momento.

Tengo que recordarte que la Iglesia Católica no confirma ni desmiente nada sobre esta tela, y fue la que encargó este estudio del que te hablo. Hay mucha bibliografía al respecto.

Un saludo.
    Última edición por Zampabol; 04-oct.-2011 a las 11:58

Predeterminado

Hola de nuevo:

Pública y unilateralmente (de momento, a falta de correspondencia posterior), PROCLAMO SOLEMNEMENTE que:

A partir de éste post, Zampabol pasa a ser mi amigo “¿virtual?” (aunque a saber, ya que ambos vivimos en nuestra España), tanto en la coincidencia como en la discrepancia de pareceres (que de seguro tendremos, en uno y en otro sentido).

Siempre que puedo elijo a mis amigos, y Zampa, creo no equivocarme, casi seguro que es un tío legal. Es una postura interesada, advierto, ya que un amigo siempre es un tesoro, pero si el amigo es inteligente, no tiene precio.

Así que, aviso a navegantes, amigo de mi amigo, amigo mío… el resto ya os lo podéis imaginar.

Zampa de todas las maneras no te relajes conmigo… pienso zúrrate de lo lindo, eso sí, sólo si hace falta según mi criterio,… y si hay que batirse al lado de tu “flamígera”, ahí estaré.

A los demás: coyunturalmente, podré o no estar de acuerdo con las argumentaciones, pero si hay un atisbo de “mala baba”, me importa una higa, estar o no de acuerdo en las conclusiones… ¡ESO NO LO PASAN, NI ME EDUCACIÓN NI MI TEMPERAMENTO! Caña sí, pero argumentando educadamente y si se puede con humor, mejor. Y si uno pide disculpas sinceras por algo, yo siempre las acepto. Por supuesto, si las he de pedir yo, contar con ellas.

PD.: Estoy preparando la respuesta del post…. que yo no aflojo... si acaso... jeje

Un saludo para todos (algunos, puede que futuros nuevos amigos).

Un abrazo para Zampa (pero que corra el aire… vale… jajajaja… que somos mu maaaachos)

Satchmo.

Predeterminado

La Iglesia Catolica,hara unos 20 años.lanzo las campanas al vuelo por el descubrimiento
    de la famosa Sabana.Se hablo,efectivamente de polen de flores que solo existian por
    la zona;de que el tejido,presentaba una especie de quemaduras producidas por una fuerte radiacion,que se dijo,las hizo Cristo en el acto de la Resurreccion....La prueba del
    carbono 14,que por lo visto es infalible (al menos tiene pocco margen de error),demostro
    ser medieval.
    La Peste Negra,que nacio en Alemania y azoto Europa hacia la mitad del siglo XlV,trajo
    consigo a los "flagelantes",que se laceraban el cuerpo a base de latigazos,y algunos,
    tenian por meta la Pasion de Cristo.
    Han publicado varios libros sobre el tema.No poseo ninguno,y no puedo darte datos con-
    retos y concisos ahora.Lo que creo.....!va a llevar razon la de los ovnis!.!Tu veras!

Predeterminado

¿Qué es una higa?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Qué es una higa?
    El femenino del higo... ¿sabes lo que es un higo?

En España es una expresión coloquial, poco utilizada, por cierto, en la actualidad... pero, ya ves... cosas de la coloquialidad ibérica.

Un saludete. Satchmo
    Última edición por Satchmo; 04-oct.-2011 a las 15:43

Predeterminado

Ah, ya veo. Sí, sí, es un fruto dulce, pero desconocía lo de higa o cómo se utiliza. Gracias por la explicación.

Besos.

Predeterminado

Ah, ya veo. Sí, sí, es un fruto dulce, pero desconocía lo de higa o cómo se utiliza. Gracias por la explicación.

Besos.
    De nada. Un placer.

En correspondencia... por supuesto, besos igualmente.

Satchmo

Predeterminado

¡Que Jesús no era judío! ¡Con un huevo!
    ¿Que es un Judío y de donde son?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

¿Qué es un judío?, pues un judío.

Jesús no fue judío, aunque haya nacido ahí. Fue efesio, como ya lo había mencionado antes.

Normas de Publicación