mi opinion

- si existio, en los tiempos en que pocas novelas rosas se escribia (es decir, la escritura era mas seria que escribir en un foro), ya el hecho de que en apenas un siglo se hayan escrito varios evangelios, con autores diferentes, aun contando que con bastantes plagios, ya es un fuerte indicio, para los que no lo consideren prueba

-cualquier estudio antropologico que se base en los escritos, las tradiciones orales y los mitos, te podra afirmar que caben pocas dudas (lo que si cabe es un monton de gente que use esas pocas dudas) de que sea un personaje falso

- los apostoles no eran incultos ni analfabetas ¿de donde sacan eso? los judios eran el pueblo de las escrituras, en toda sinagoga habia copias de las escrituras, que eran leidas en publico y estudiadas, y ademas eran un pueblo en el centro del mundo civilizado occidental y del medio oriente...por no decir que todo el que sepa su oficio, no es inculto

-Jesus era judio, y murio como tal, sin renegar de ello, jamas fue apostata; que se sepa no tenia la ciudadania romana, por eso fue crucificado, los romanos no morian asi; ni era de la etnia de Herodes, que esa si que no era judia, era descendiente de una tribu arabe