Ayer tenía que... que... ah, ya se me olvidó. Bueno, hoy es hoy, y hoy es lo de hoy.
Ayer tenía que... que... ah, ya se me olvidó. Bueno, hoy es hoy, y hoy es lo de hoy.
Ayer,tome de mi biblioteca "Cartas Filosoficas y Otros Escritos" de Voltaire.Busque
las paginas dedicadas a Abraham y a los judios.Queria recordar que decian porque
en "Bancuca",indirectamente se toco el tema del judaismo.Ya,en las primeras lineas
la edad del Patriarca,su viaje a Egipto y la construcion de la Torre de Babel,son temas de un curioso estudio.Pero no me llevan a lo que busco.La evolucion historica del pensa_
miento judio.Desde la comunicacion directa de la persona con Jehovah,hasta el nacimiento de la Sinagoga.Buscare, en la Historia del Pueblo Judio,de Werner Keller
De la historia de los sefarditas,tengo volumenes de Julio Caro Baroja y del ministro de
Isabel ll que fue el pionero.Pero,son historia no pensamiento
Ayer lo entendì no sin antes estampar mi puño contra la pared, el arrebato solo me costo una ferula y tres regaños, ya lo asimile, he optado por ir por y con ellas, quiero que sean felices, ante todo y pese a todo.
Mis hijas son mi fuerza y mi destino.
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Apoyo la búsqueda de todos los terroristas del mundo sean de la causa que sean...para que sean juzgados y encarcelados si así se dedujera de sus acciones.
A estos también....
Ayer me dieron fecha de caducidad, gratificante con eso de suele ser al reves, bueno asumamoslo, la marea cambia...
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
Hola Don Pablo, leí lo que escribio, le apoyo; hay eventos que no se pueden contener, me di un tiempo para refelxionarle y leerle.
http://www.terrorfileonline.org/es/i...nos_al_Rescate
Saludos
Una vez leidas (más bien, "releidas") las normas de este foro, no encuentro que haya referancia alguna a la "privatización" de temas, ya sea por su creador o por otro usuario. La solicitud de mentener la "propiedad privada" en un foro público por parte de Pablo Ramos, la encuentro fuera de lugar. No obstante, si los moderadores o la persona encargada de vigilar el cumplimiento de la norma, entendiera que en algo la vulnerara, por descuido o desconocimiento....no dude en mandar este escrito a la papelera. No seré yo quien proteste.
Por otro lado, la acusación de Pablo Ramos sobre el desvío de temas por mi parte, es totalmente desquiciada y carente de veracidad. El post que abrió en este tema "Ayer" sobre el derribo de un avión en relación con el gobierno cubano, fue contestada por mi parte con el derribo de otros aviones también en relación al gobierno cubano.
Pero si así no fuera considerado por aquel o aquella que tuviera en sus manos la responsabilidad de juzgarlo.....¡¡¡¡¡A LA PAPELERA CON ÉL!!!!
....Y ahora paso a contestar a Don Pablo.
Yo creo Don Pablo que no te enteras. Y una de dos, o eres duro de mollera o contumaz como tú sólo.
Si lo que tú pretendes, es tener un rinconcito en el que lanzar soflamas panfletarias en defensa de la DICTADURA cubana....¡¡¡La llevas clara!!! Puede que estemos en campaña electoral, y por tanto la intención y el trabajo se te valora, pero de la misma manera te vas a tener que tragar las opiniones y los HECHOS tal y como suceden en la realidad, más allá de lo que la propaganda de la dictadura cubana y de la de Don Pablo tengan a bien considerar.
Que un marxista venga ahora a reclamar la "propiedad privada" de unos hilos (re-flexiones, ayer) porque hayan sido creados por él, es clarificador de cómo funciona un marxista: "En mis temas hago lo que me da la gana y en los temas de los demás también hago lo que me da la gana, pero los demás no pueden hacer lo que yo hago. (hay hasta chistes sobre esta actitud)"
Este "individuo" te ha soportado, como ya te dije" en varios de sus temas (por si no lo recuerdas, "persistencia atea", "el alusionista" etc) cuando has intervenido sin mayores censuras ni dificultades. Es más, ya te dije que yo no te había invitado pero que eras bienvenido, por tanto no me vengas ahora con rabietas de "cazique marxista".
Yo no tengo el más mínimo interés en provocarte...¡anda que no hay gente fácil de provocar en este foro! pero eso no quiere decir que puedas "colocar" tu propaganda totalitaria, sectaria y mentirosa allá donde consideres y con la tranquilidad de pensar que no te van a contar las verdades del barquero.
Que no, Don Pablo, que no, que te equivocas...que internet no es Cuba, que las democracias no son Cuba, que la dictadura que pretendes SÍ está en Cuba. Y mientras que no vengan los cubanos a este foro (¿Te acuerdas de cuando defendías la libertad de los cubanos en internet....? ¿Oye, donde están? ¿O era otra de tus verdades como la de los aviones?) a contarnos lo bien que se vive en Cuba, seguiré pensando y SABIENDO que tu propaganda no es más que eso: PANFLETOS propios de un gobierno perverso y dictatorial, de ahí que te guste tando.
A este individuo se la trae al fresco que Don pablo la monte más o menos...allá Don Pablo, pero este individuo estará vigilante, ahora más que nunca, para intervenir, siempre siguiendo el hilo del tema propuesto, cada vez que Don Pablo quiera mentir y engañar a la gente.
Pd. Dígale, si lo estima oportuno, a la señorita Mandrágora, que la próxima vez que pretenda venir en su ayuda....¡al menos que lo haga mejor que la última vez! ¡¡¡con amigos así, ¿para qué quiere enemigos?
Un saludo, Don Pablo y suerte.
Don Pablo buenos días, siempre es gratificante leer alguien que piensa y expone de manera clara sus ideas.
Saludos Concientes
Ayer, la lectura completa de este hilo, me hizo recordar por enésima vez, a Rubén. Mi amigo Rubén,... Un mulato cubano, cirujano competente y estudioso, que se dejaba el alma y se la sigue dejando cada día, luchando entre lágrimas ahogadas, por solventar, sin prácticamente medios, los duros retos de su profesión en Santa Clara (Cuba).
Cuando acabó mi estancia en Santa Clara, debiendo volver a España, Rubén se despidió de mí. Lo hizo con un abrazo suave pero larguísimo. Pude percibir como nunca, la energía del amor de un amigo. A continuación, sujetando la emoción con gran dificultad en los ojos y en la voz, me dijo: "No quiero llorar al despedirme de tí, pero debes saber que las lágrimas que dificilmente sujeto, no son por la tristeza de tu partida, son por la alegría de saber, que al menos un amigo del alma, podrá disfrutar de la libertad que le ofrece su país libre. ¡Véte ya! y ¡vive libre por mí!"
Hasta Rubén, yo ya sabía, que mi razón estaba frontalmente contra todo totalitarismo y regímen dictatorial (siempre asesino de vidas y de esperanzas); pero a partir de Rubén, fué mi corazón el que se vió decidídamente implicado, en la defensa de los que víven bajo el yugo de los devoradores de hombres, en La Habana, desde luego, y en cualquier otro lugar, faltaría más.
En temas tan duros para tantas personas, conviene llamar por su nombre a las cosas, ¡siempre!, no a veces y según qué casos; y no practicar toreo de salón sin ningún riesgo, disfrutando de la confortabilidad y la seguridad de una sociedad "razonablemente democrática", desde Copenhage, Dallas o Barcelona.
Va por tí, Rubén, amigo.
Satchmo.
Última edición por Satchmo; 10-oct.-2011 a las 17:11 Razón: Comas,... como casi siempre
Al hilo de la conversación, y dado que Sachtmo escribió esto ayer y "Ayer" se llama el tema, y de Cuba se iba tratando, me gustaría apoyar a Rubén sin conocerlo, a este Rubén y a los miles de "Rubenes" que andan como él, sin voz ni voto por toda Cuba.
Y andan sin voz ni voto, sin medios pero con ganas, porque una pandilla de revolucionarios tomó el poder en Cuba hace 52 años para imponer una dictadura comunista apoyándose en la mentira. En España nos libramos de eso, ¡Por suerte! y seguramente aquí habría sido mucho peor, mucho, y eso que en Cuba no es nada bueno.
Estos Rubén, como el amigo de Satchmo, disfrutan de la pobreza, la injusticia, la falta de la libertad y la miseria, mientras que desde paises democráticos (como diría Satchmo "medianamente democráticos") hay personas que pretenden mantenerlos en esas condiciones porque su ideología les obliga, y la ideología es más impotante que las personas. ¡¡¡La famosa "Colectividad"!! que a nadie sirve y a todos esclaviza.
¿Por qué no dejarán venir a toda esa jente que pide libertad y quiere salir de la pobreza y se van los que la defienden para allá? A lo mejor es que ni quieren lo que predican.
Yo conozco a unos cuantos, sobre todo artistas y cantantes, que son muy muy ricos, pero de los ricos de verdad, que cantan las bondades de la Cuba comunista, que dan conciertos en apoyo a Fidel, que niegan lo que allí ocurre, que mienten sombre el reparto de la riqueza (ellos nunca reparten). Pues no hay ni uno sólo, ni "UNO" que se vaya a disfrutar de las bondades que predican, van a buenos holetes cuando el régimen los invita, y restriegan su riqueza ....¡¡¡Y medios no les faltan!!!....Son los hipócritas, parásitos que viven de publicitar la basura que ellos no quieren pero que les renta muy buenos dividendos....
En fin, va por Rubén, aunque no lo conozca.
Última edición por Zampabol; 11-oct.-2011 a las 04:00