Mostrando resultados del 1 al 10 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Zampa,
    lo que digo es que la Historia comienza con la escitura y no hay, ademàs de la Biblia, tratados de una personalidad històrica de gran magnitud como deberìa ser Jesùs, el Cristo. Se habla de Aristòteles, de Platòn, de Julio Cesar, de Alejandro pero no de uno llamado el Cristo Jesùs.

    No es por desmerecer su figura porque lo considero el genio moral màs grande de todos los tiempos. Pero la realidad es que hay personalidades de las que se cuenta hasta las veces que iba al baño y de Jesùs solo algunos "oido decir". Es la realidad històrica.

    Podemos asegurar que ninguna figura històrica de magnitud relevante fue dejada de lado; sea de la ideologìa que sea y en los momentos que sean. No podemos decir que todos los historiadores, de todos los tiempos, no dedicaron ni una pàgina a Jesùs por miedo a Poncio Pilatos. De Napoleòn todavìa se estudia hoy después de màs de dos siglos. A eso me refiero.

    No entro en la parte religiosa; solamente Historia. Tampoco se habla detalladamente de los hermanos de Jesùs que no deberìan existir siendo Maria virgen por siempre.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 01-oct.-2011 a las 05:44

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •