Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Cuando digo distorsionar o agrandar su mensaje y figura no digo que se hiciera con propósito de engañar o falsear. Quizás me expliqué mal.

Me refería más bien a la mitificación de Jesús por una interpretación equivocada de lo que era realmente el personaje.

Parece ser que los apóstoles no sabían ni leer ni escribir, exceptuando a Mateo y eso no se puede olvidar. Aunque luego se le atribuyan a algunos de ellos la escritura de los evangelios.

Otra contradicción bíblica como tantas otras.

Fíjate bien en que te metes, pues si hablas de Evangelios, me conozco los cuatro. Mateo es el primero en orden literario, pero no el primero en ser escrito, el primer evangelio es el de Marcos, este hombre era el interprete de Pedro, porque aunque Pedro era conocedor del Arameo y del griego, no entendía ni papa del latín. Se supone que el evangelio de Mateo lo escribió el mismo publicano al que Jesús pidió que lo siguiera, el cual termino siendo apóstol. Lucas era medico, ademas del Evangelio que lleva su nombre escribió también el libro de Hechos de los apóstoles. Juan, era el discípulo amado de Jesús su evangelio es diferente a los demás.

En cuanto a las contradicciones de las que hablas, pues ya hay por ahí un tema en el que mucho se ha escrito, pero te digo una cosa, es en vano tratar de aclarar lo que suponéis que son contradicciones, simplemente no os interesa.

Salud.