Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
Lacreencia en Jesus,nos afecta a todos.En torno a su figura,se ha realizado
un montaje (Vaticano,Iglesias,Ordenes Religiosas,Guerras catolicos_protes
tantes...)La vida cotidiana,nos la puede afectar.La visita del Papa,en su
viaje a España,no solo ha costado dinero al ciudadano (!en epoca de crisis!),
le ha hecuo cambiar por un tiempo su sistema de vida:centro de Madrid pa
ralizado,trenes de metro colapsados.....!Un toston!.El que crea,me parece
bien que lo haga....!que no implique a los demas,en una forma de conducta!
!Rezad por nosotros en silencio,y....hale!
Juan Antonio, doy por sentado que al negarle a los católicos el derecho a que venga el Papa, le niegas ese derecho a todo el mundo. Me explico:
Si no puede venir el Papa, tampoco ningún jefe de Estado del mundo, ningún líder religioso o político, ningún cantante ni artista y ninguna personalidad relevante que venga invitado por los españoles. ¿no es cierto? ¿O propones que los únicos que no se pueden invitar son los líderes católicos?

Es que me ha sonado un poco dictatorial por tu parte. Si no aceptas que venga uno, entonces que no venga nadie ¿no es cierto?

Por otro lado, la imagen de España y la de Madrid, ha dado la vuelta al mundo con lo que eso significa de publicidad y prestigio, los hoteles se han llenado, los comerciantes se han beneficiado en gran medida, toda la industria del "merchandaising" también. Ha habido un gran negocio alrededor del Papa (pero no para el Papa) que ha ayudado a capear la crisis. Voy a decir lo que dije en otro tema a alguien que decía lo mismo que tú:

En mi pueblo darían lo que fuera porque viniera el Papa aunque sólo fuera un minuto.


Un saludo.