Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
*

Pero recuerden que despues vino la fase de Colonizacion, ahi no fueron soldadesca, sino colonos fundadores de ciudades y pueblos ( y a la larga, de naciones), muchas veces con familias enteras, o solteros que se ligaban con las descendientes de los primeros conquistadores, que eran mestizas.
l.

Mis antepasados por parte materna llegaron de España en el siglo XVII. Eran dueños de haciendas pulqueras y esclavizaban de facto a los indios.

Todavía a mi abuela, a principios del siglo XX, le tocó tener a indígenas a su servicio.

Claro que los tiempos pasan y las situaciones cambian, y ahora hasta en EUA tienen un presidente negro.