Página 10 de 25 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 247

Tema: Hablando de bueyes (y) perdidos.

Predeterminado

Estimada Lcda. Esquiz: Un buen "team" depende casi siempre de un buen Jefe que sepa integrar y aprovechar la diversidad y los destellos de genialidades de sus figaras centrales. Sin duda. Un equipo no es una "uniformidad", y un "libreto de acción" no es la robotización de los integrantes.
    Ahora: cuando hay un buen jefe y un buen equipo?
    -La orientación general -de lo que sea-, no lo decide el "genial". Lo decide el conjunto,quien acepta -por acuerdo,aceptación,lo que sea- una dirección. En todo casos el genial, aportará más o mejor que los demás. Esa orientación general, llevará a decidir las medidas prácticas y los métodos aptos para conseguir los objetivos.
    -Los yanquis, que se despertaron tarde pero saben como pocos aprovechar las enseñanza ajenas, llaman a una iniciativa decisiva de la dirección, "brainstorming": colocar los problemas sobre la mesa, consusltar en reuniones sistemáticas las opiniones de los subordinados, preparar adecuadamente esas reuniones, tener para ellas muy claras las cifras en la cabeza -no solo económicas- (pues ya se sabe que la calidad depende de una suficiente acumulación de cantidad), recibir los aportes y sistematizarlos, conocer perfectamente a su gente, etc.
    -Y con ésto, "aprender a tocar el piano con los diez dedos"
    -Un equipo no es un montón: un buen jefe debe ser económico: poca gente -la suficiente para los objetivos, buena, y muy bien organizada
    -Un buen jefe concienciará a su equipo de la importancia del objetivo. Para elo debe estar concienciado él. "Asir un problema, no basta: hay que asirlo firmemente"
    -¿Todo para qué?: para lograr Unidad en el Trabajo, aún con los que cometen errores, aún con los no brillantes, y quizá sobre todos con ellos. Unidad es muy diferente de "uniformidad", es unión en la diversidad. Solo sobre el gris destacará el brillante, no para su consagración como estrella, sino para reafirmar la unidad del equipo en el logro del objetivo-
    - Y sobre todo, el Jefe, deberá guardarse muy mucho de la arrogancia.

Esto, claro, no lo inventé yo. Ni te imaginás quien. Y chau.

Predeterminado

Pues Pablo, yo tampoco me imagino quien lo ha inventado, pero desde luego tomare muy buena nota de los consejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por NEONAZI Ver Mensaje
    ESTA NIÑA ENTRE SUS ... DICE COSAS CON SENTIDO Y MUY INTERESANTES.
    A LA PRIMERA IMPRESIÓN, UNO PIENSA QUE SON COSAS INSULSAS, PERO CON UNA CERVEZA, TRES TEQUILAS, UN COCTEL Y UNA MORRA AL LADO, COMO QUE LE VEO SENTIDO A SU INTERVENCIÓN.
    POR FAVOR, PON MÁS, QUE ESTOY HACIENDO UNA ANTOLOGÍA.
    Bueno, ahora ya saben...

Para los que no les gusta lo que escribo, a seguir la receta alcohólica de Neo!

Cita Iniciado por Flaco Ver Mensaje
    Yo ya me siento como picaflor, ¡lo juro por Dios!
    Qué lindo!

Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    o sea, resumiendo, para que funcione mi "team" debo de tener amor a la "camiseta"

El amor a la "camiseta", es imprescindible para hacer las cosas con satisfacción. Lo que se hace gustando de la tarea, siempre sale mejor.

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    me gusto porque ademas hablaste del futbol , muy interesante como siempre.
    El fútbol me encanta y lo uso siempre como ejemplo de compañerismo y tarea conjunta con un fin. Hablando de Roma... Soy de Flamengo, y tu?

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Estimada Lcda. Esquiz: Un buen "team" depende casi siempre de un buen Jefe que sepa integrar y aprovechar la diversidad y los destellos de genialidades de sus figaras centrales. Sin duda. Un equipo no es una "uniformidad", y un "libreto de acción" no es la robotización de los integrantes.
    Ahora: cuando hay un buen jefe y un buen equipo?
    -La orientación general -de lo que sea-, no lo decide el "genial". Lo decide el conjunto,quien acepta -por acuerdo,aceptación,lo que sea- una dirección. En todo casos el genial, aportará más o mejor que los demás. Esa orientación general, llevará a decidir las medidas prácticas y los métodos aptos para conseguir los objetivos.
    -Los yanquis, que se despertaron tarde pero saben como pocos aprovechar las enseñanza ajenas, llaman a una iniciativa decisiva de la dirección, "brainstorming": colocar los problemas sobre la mesa, consusltar en reuniones sistemáticas las opiniones de los subordinados, preparar adecuadamente esas reuniones, tener para ellas muy claras las cifras en la cabeza -no solo económicas- (pues ya se sabe que la calidad depende de una suficiente acumulación de cantidad), recibir los aportes y sistematizarlos, conocer perfectamente a su gente, etc.
    -Y con ésto, "aprender a tocar el piano con los diez dedos"
    -Un equipo no es un montón: un buen jefe debe ser económico: poca gente -la suficiente para los objetivos, buena, y muy bien organizada
    -Un buen jefe concienciará a su equipo de la importancia del objetivo. Para elo debe estar concienciado él. "Asir un problema, no basta: hay que asirlo firmemente"
    -¿Todo para qué?: para lograr Unidad en el Trabajo, aún con los que cometen errores, aún con los no brillantes, y quizá sobre todos con ellos. Unidad es muy diferente de "uniformidad", es unión en la diversidad. Solo sobre el gris destacará el brillante, no para su consagración como estrella, sino para reafirmar la unidad del equipo en el logro del objetivo-
    - Y sobre todo, el Jefe, deberá guardarse muy mucho de la arrogancia.

Esto, claro, no lo inventé yo. Ni te imaginás quien. Y chau.

Muy bueno mismo!
    Ayer estaba pensando justamente en hacer algunos aportes sobre empresas y sus colaboradores. Mi idea era comenzar en tratar de dar algunas ideas, para el que se presenta por primera vez al mercado laboral. Escribir sobre currículos, entrevistas y todo lo previo al contrato.

Quiero que me ayudes y chau!

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues Pablo, yo tampoco me imagino quien lo ha inventado, pero desde luego tomare muy buena nota de los consejos.
    Cuidado con los consejos Pana...!!!
    Te aviso que Pablo Ramos y yo estamos sin trabajo. Tendrás algún trabajito para nosotros en la panadería???

Gracias a todos por los aportes.
    Esto me motiva a seguir escribiendo.

Vieron?...Al que no quiere sopa...dos platos!

beijos e abraços.

.

Predeterminado

La madre del monstruo estaba ahí, con la cuchilla contra el pescuezo de su hijo, tratando de pensar con claridad.
    Lo había maniatado tomándolo por sorpresa mientras dormía, y no sabia si matarlo a prolongar su miserable y nociva existencia por unos años mas, hasta que las tensiones musculares originadas en su propia deformidad acabaran por despedazarlo.

-¡AAAAAAAAAA! – gritó, como para despejar su mente de disquisiciones superfluas.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó también el monstruo, aterrorizado ante la presión de la hoja de acero contra su garganta.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, tratando de ahuyentar el impulso de cortar ese cuello sin más demora. La tentación era fuerte, pero no podía ceder ante ella así como así, sin estar completamente segura de que estaría haciendo lo correcto.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó el monstruo, para atemorizar a su agresora.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, mostrándole que no era fácil de intimidar.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó el, agobiado por la impotencia. Cuatro vueltas de alambre de púa mantenía sus piernas y sus brazos fijos las unas contra los otros.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, queriendo infundirse ánimos para asestar la puñalada fatal.
    -¡AAAAAAAAAA! – grito el monstruo, tratando de impostar la voz y de imprimirle vibrato, como para apelar a la sensibilidad musical de la mamá.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó esta, queriendo acallarlo.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó el, sumido en la desesperación de no saber ya que hacer.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, para ver si repitiendo lo que decía su hijo podía entenderlo mejor.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó el, pensando que si hasta ahora el gritar así lo había mantenido a salvo del avance de la cuchilla, lo mejor que podía hacer era seguir gritando.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, sin razón aparente, y quizá solo porque era su turno.
    -¡AAAAAAAAAA! – gritó el, y este grito sonó como una amenaza de que la próxima vez gritaría mas fuerte.

Bien niños, eso es todo por hoy. Mañana estudiaremos la letra “b”.

Leo Masliah.

.

Predeterminado

hola.....EsquizOfelia......

sinceramente no habia tenido la oportunidad de leer tus temas con calma......¬¬ (bueno si habia tenido)...........pero no habia entrado porque vi que al principio....lo hagarraron de relajo y pues hasta pense que lo iban a cerrar.....pero en realidad poniendoles atencion.....pue si son interesantes....bueno a mi en lo personal si se me hicieron......

bueno espero y sigas aportando mas de tus temas....

saludos.....=)

Predeterminado

Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    hola.....EsquizOfelia......

sinceramente no habia tenido la oportunidad de leer tus temas con calma......¬¬ (bueno si habia tenido)...........pero no habia entrado porque vi que al principio....lo hagarraron de relajo y pues hasta pense que lo iban a cerrar.....pero en realidad poniendoles atencion.....pue si son interesantes....bueno a mi en lo personal si se me hicieron......

bueno espero y sigas aportando mas de tus temas....

saludos.....=)

Realmente, el comienzo fué un tanto...digamos...diferente.
    Pero creo que ya muchos interpretaron el espíritu de este "cualquiercosario" y nos vamos entendiendo.

Te agradezco tu apoyo y me alegra que te haya gustado.

Vuelve siempre.

.

Predeterminado

.

La belleza gana cada vez mayor importancia en nuestra sociedad.
    Hasta en el cyberespacio es fundamental.
    Nunca encontré un feo o fea en un chat. Todas son 90-60-90 y todos Adonis altos y musculosos.

Abro paréntesis.
    Para el que no me conoce, les cuento que soy feísima. Quizás sea por esto, que noten un poco de resentimiento y envidia en lo que estoy escribiendo.
    Cierro paréntesis.

Un cuerpo perfecto, tiene muchísimas más posibilidades de triunfar, que un cerebro plenamente utilizado.
    Ya ser bella/o es un gran principio.
    Pero eso no alcanza.
    Va a necesitar algunas cositas para llegar a la cima.

Algunos consejos:

En primer lugar, nunca intente imitar a los inteligentes.
    Ud. Ya es una belleza. Otra cualidad, va a confundir a las personas y las va a hacer sentirse miserablemente inferiores!!!!
    Por lo tanto, olvide los libros, el teatro, los estudios, las exposiciones y conferencias.

Su patrimonio es “Su Cuerpazo!!!”.
    Por eso, no ahorre inversiones con él.
    Pase horas y horas en la academia, con su personal trainer, en el club deportivo. Además de mantenerla/o en forma, la/lo mantendrá alejado de bibliotecas, cines y conciertos, cosas totalmente superfluas para Ud.

Entrene horas y horas su postura y su forma de “desfilar” frente a los mortales. Un cuerpo magnífico como el suyo, con un andar desajustado, puede ser tan catastrófico como Mahmood Ahmadi-Najad con una bomba atómica.

Cueste lo que cueste, mantenga la boca bien cerrada. Su boca solo sirve para dos cosas, que pueden perjudicarla/o enormemente:
    Comer y hablar.
    La primera engorda. Y de la segunda, solo podrán salir disparates.

Considere seriamente cocer su labio superior con el inferior.
    Si no se anima, evite la tentación de soltar sus pensamientos en forma de palabra.
    Hablar es para los feos, que no tenemos otra forma de llamar la atención.

Tome como ejemplo Charles Chaplin. El hizo fortuna y ganó el mundo sin pronunciar una palabra. O el recientemente fallecido Marcel Marceau, que...
    Disculpe por aburrirla/o. Mejor que ni sepa quien son estas personas.

Si alguna vez tiene que hablar, trate de ser agradable con el interlocutor.
    Que una persona fea sea grosera, da para entender. Ya bastante rabiosas nos sentimos con el envase que nos tocó. Pero una persona “perfectamente perfecta” como Ud, que sea grosera, inmediatamente se torna insoportable.

No dude en elogiar. Siempre elogie.
    Pero nunca diga que alguien es bonita/o
    Porque viniendo de Ud. sonaría muy falso.
    Use adjetivos como: chic, agradable, con personalidad, etc.
    Si no tuviera nada que elogiar, diga que la persona debe haber sido un gran personaje en otra vida. Siempre funciona (sobre todo si pone carita de que sabe lo que está diciendo).

Nunca se desanime.
    Si el éxito demora en llegar, no se entregue.
    Piense en cosas buenas. Tenga fuerza de voluntad y ondas positivas. No es que esto funcione, pero es un buen ejercicio para que su cerebro no se muera cuadraplégico.

Acostúmbrese a las palabras de bajo nivel. Ellas son su elogio. No se enoje cuando escucha:

-Yegua, que buena estás!!!
    -Papito...con ese pajarito hasta yo canto!!!

Un pianista no se ofende por el aplauso.
    Ud. eligió su camino.
    Su reconocimiento mayor es la palabrota sucia y las comparaciones zoológicas.
    Cuanto más bajo, más gratificante.
    Ud. tiene que arrasar en todos los niveles!

Por ahora, es en todo lo que puedo ayudaros. Mucha suerte y a disfrutar.

PD: Perdón. Casi me olvido del principal consejo:

Rodéese siempre de personas feas.
    No es solo porque saldrá favorecida/o por el contraste, sino porque va a precisar de alguien –que por lo menos-, le lea el nombre de las calles.

...

Predeterminado

Pues me da a mi que ninguna de esos rostros, se corresponde al cuerpo que tiene debajo.

Por otra parte, no hay mujeres feas, todas las mujeres son guapas, y si alguna no te lo parece, pos te tomas otro cubata.

En cuanto a la belleza física, creo que es algo temporal, cuidar el cuerpo y no cultivar el "espíritu", es sencillamente una mala inversión.

Predeterminado

1) lo dicho no solo vale para empresas. En realidad el autor intelectual está muy lejos de ser un empresario.
    2) bello es lo útil, incluso desde el punto de vista estético.
    3) Pana, me anoto con el cubata.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

El fútbol me encanta y lo uso siempre como ejemplo de compañerismo y tarea conjunta con un fin. Hablando de Roma... Soy de Flamengo, y tu?

.
    ah yo le voy a un equipo de México que se llama "Potros de Hierro del Atlante" , tal vez ni te suene, lo mas que te puedo decir es que somos los campeones actuales de nuestro fútbol (elegiste una buena década para preguntar), salvo el familiar es el único amor que conservo de mi mas remota infancia...

muy lindos textos los tuyos.

aah por cierto con respecto al tema de la belleza, casualmente este foro esta llena de mujeres rarisimas... bonitas e inteligentes...y no es broma, por eso aveces hasta da miedo estar aqui.

edito... bueno ante la evidencia creo que entonces no es tan rarisima una mujer así.
    Última edición por malvado; 25-feb.-2008 a las 09:07

Normas de Publicación