Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
No me parece que pueda hablarse de "la pureza de la creencia" sin estar dentro de la creencia, porque no hay tal "pureza". No se trata de dios, sino de la religion. No hay dios sin religion. Dios es antinatural.
Yo si creo que algunas personas enfrentan sus creencias, y para hacerlo debe ser prescindible la religiòn, de otrá manera no existirìan personas que cuestionan esos principios, que chocan entre la realidad y sus ideas, estas ùltimas impuestas o no; debe existir un momento de decisiòn, y eso no conlleva necesariamente al error, solo se define una verdad personal, entre creer y no, al màrgen de el conocimiento que se crea se tenga. A final de cuentas, esta vida y sus limitaciones no nos deja ver la verdad, solo vivimos bajo preconcepciones, ideas de lo que podemos ver y sentir. Por eso creo que, para una persona que parte en medio de dolor o de paz, poco debe interesar lo que piensas tù o lo que pienso yo, èl o ellos tomaròn una determinaciòn que en idea no tiene nada que ver con esta vida, sea creer o no, no importa, a final de cuentas todos terminamos igual.