Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
La sociedad, para su apertura y crecimiento, prohibe el incesto. Tenemos una moral muy inculcada desde niños que nos hace verlo como algo desagradable, yo no creo que podrìa hacerlo, pero es solamente un problema social, de ninguna manera biològico.
Sera la costumbre de llevarle la contraria a Socorp, pero el incesto es un problema biologico, ademas de social.

La sobrevivencia de las especies se basa en la diversidad genetica que permite cambiar y adaptarse a los cambios del ambiente. Entre los animales lo mas normal es que los hijos abandonen el "nido" y busquen su propio territorio o ambiente, lo que sea que los aleje de sus parientes y evite que se conviertan en compañeros sexuales.

En los humanos, animales gragrios y que requieren de la creacion de fuertes lazos familiares para su desarrollo y procreacion, la relacion de hermanos y otros tiene como objeto la creacion de ambientes cooperativos y de apoyo entre sus integrantes, por lo que el sexo debe estar excluido de dichas relaciones. Y si ocurren quiere decir que algo salio "mal". Y eso hablando que ocurren sin un acto de abuso de por medio. EN la mayoria de las personas hay un rechazo, ya biologico ya social o una combinacion, a la idea del incesto. Creo que en la mayoria de los casos habra un problema o problemas y el incesto es la consecuencia o sintoma.