-
Yo creo que la pena de muerte si disuade,
Según Isaac Ehrlich: Soy Neutral al analizar la idea, no estoy a favor ni en contra al aproximar el tema, sino soy un científico que copea números, los sistematizo, los analizo y hago conclusiones, y e llegado a la conclusión, remarco sobre sólidas estadísticas que la pena de muerte es efectivamente disuasiva, otro problema que hallo es la falta de sistematización en los estudios abolicionistas, coge la Data y la acomodan a sus creencias, y eso no es científico.
Los datos de Isaac Erlich indican que en los años 1935 a 1969, por cada pena de muerte aplicada se evitaron ocho asesinatos. Usted puede ver esos resultados en esa publicación o la más reciente del autor en el Journal of Law and Economics de 1999.
http://contrapeso.info/articulo-1-177-9.html
Bueno este tema seria intenso, si se leen un par de libros de Gary Becker ta vez cambien de opinión, siendo el inclusive Premio Novel.
Yo Soy de Perú y creo que si se hubieran ejecutado a un par de esos terroristas de sendero o MRTA en los años en que recién se formaban nada del holocausto que vivió el Perú hasta el año 92 hubiera ocurrido.
La Pena de muerte es efectiva, y disuasiva.
Saludos.
Última edición por Diet; 07-abr.-2010 a las 13:53
Normas de Publicación