Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75

Tema: Pena de Muerte, ''Una necesidad social''

Predeterminado

Sin ƒmbargo, no es qÂe la persona quB mató hayaÁnacido loco, siÁo que sufri&#24Ã; un proceso paÃlatino hasta quA fue empujado aÁcometer el crimn.

No dudo qÁe en el momento€hubiera una, doÁ, o hasta mil frmas diferentes‚en que si la pesona hubiera ac€uado, hubiera eitado matar a qBien lo hizo.

Pero en el momeƒto es de maneraÂemocional, y siAno anticipamos ‚sos momentos, vmos a seguir co‚denando a genteque PUDO ser incente, es decirB que PUDO no haÀer matado.

Pr que tentativaente TODOS PODE@OS matar, pero ptamos POR NO HCERLO, lo cual As lo que deber&Ó237;a ser lo coBrecto. Sin embFrgo, no es lo cÇrrecto por que BNO ESTÁ JUÂTIFICADO".

PÂr ende, si la J€sticia JUSTIFICƒ el asesinato cBmo la forma par detener a un aesino "loco", aAmi me parece un forma extraa de hacer "jsticia".

Vams, a lo que voy si la persona stá "loca" algo hay que hÃcer para evitarƒque la misma "eÀloquezca".

Sƒ justificamos l pena de muertecomo una "necesdad social", alrato vamos a jutificar que quin no pague, tamién sea murto, por que esun inútil ue no sabe paga deudas. Tambi#233;n diremos ue quien se pas una luz en roj, merece la pen de muerte. Tabién podr&´237;amos decir,que quien robe,desde un bill+n de dóares, hasta aqul que se descarue una cancin ilegal por nternet, sea codenado a muerte

El problemaes que queremosFarreglar un prolema con m&#225Qs problemas. Ns estamos "hacindo bolas" con os problemas, n estamos solucinando, estamos imple y sencillmente arregland de una manera ácil e irrsponsable un asnto de criterio, pensamientos normas.

Si na persona que es loca" y "mat por matar", esun caso en un mllón. Actalmente tenemos4casos de asesintos por deudas,por que te debe o por que debe; por robo, por˜que robas o te oban; por razons sentimentales por que te engñan o por ue engañase...

Todo elo son cosas queúparecen complicdas... pero no o son. Todo es se resuelve co comunicacin, con observaión, con picología, on educaci&#243n, con direcci&243;n.

Pero e pronto, todo arece ser tan cmplicado que deimos: ¡ah,ya sé! Simatamos al que ata, ya no mataá, por end, muerto el pero ¡se acab#243; la rabia!

Error.

1)Si matamos, en rimer lugar nosestamos rebajano al mismo nive que el que mat#243;. Por muy"legal" que seamatar al que maó, nos conertimos en lo msmo que estamostratando de "soucionar".

2)La solució verdadera implca: observar, eucar, aconsejar dirigir, dirimr, debatir, diaogar, etcéera. Es una soución consructiva, no desructiva. Los lcos no nacen: s hacen. Haz ptria, evita quehaya locos.

) Actualmente l gente mata, peo si seguimos cn el afán:"al que mate ha que matarlo", o vamos a salirde un círclo vicioso dond la violencia e todo lo que no hace girar al undo.

4) Unapersona que es vitada caer en la locura", quiá mañna sea un actorimportante, un mpresario que d#233; empleos, n atleta que ropa muchos rcords, un cienífico que escubra el cncer. ¿or qué desruir una vida, no crear una vda como queremo?

Para mi, e paradójic pedir la muert para alguien qe mata. Para m es más bin un error de u sistema legisltivo y de justiia que, como nosabe qué hcer con estas prsonas -ni tien las ganas o lainteligencia paa ello-, se lav las manos aplaando el deseo d venganza de lo que sufrieron a muerte del se querido a mano de una persona con una pena qe les permite dcir "ojo por oj, diente por dinte".

En mi umilde opinin :-)

Predeterminado

hbria que pensaro ,por q hay inƒcentes q puedenservirle al gob†erno de escaparte si se llegar„ a aprovar la pna de muerte.
    Œero si emos de
    ablar de pena d muerte tambiemes un muy buen ema el de la lipieza social

Predeterminado

bueno tal vez aunque intente ser breve me equivoque al usar la palabra "loco".

ok, no se trata de matar a los loquitos simpáticos, ni a los genios ni a los impredecibles poetas...

tampoco se trata de truncar la carrera de un artista incomprendido.

no de esos locos no hablamos.

hablo de los locos o mas bien enfermos mentales que no tienen la mas mínima gracia, como pueden ser los violadores anónimos, secuestradores, torturadores, piromaniacos, sicarios y multihomicidas o genocidas.

¿crees que esos sujetos se convertirán en el best seller del mañana? antes que eso, es mas probable que aumenten una victima mas a su lista.

y tampoco se trata de aplicar la pena de muerte y asunto cerrado, es mas que obvio que se tiene que mejorar la civilidad en los países interesados, ¿como? pues ya es otro tema pero para ir a lo obvio pues hablemos de escuelas, empleos y blablabla, pero para empezar también hay que tomar medidas mas reales en cuanto a los sistemas penales.

¿dices que la pena de muerte es una mariconada y que es como querer lavarse las manos?

pues mas mariconada es no quererselas ensuciar.

en todo caso coincido con el ultimo mensaje que explica que la única razón por la que no es viable es porque el gobierno no esta capacitado y es demasiado corrupto para aplicarlo correctamente
    Última edición por malvado; 08-ago.-2007 a las 17:56

Predeterminado

estoyencontra de la pena de muerte en todos sus casos
    creo en la justicia y no en la revancha
    genocida de hormigas
    dale poder a una mente pequeña y obtendrás un gran dictador

Predeterminado

stoy totalmente desacuerdo con la pena de muerte, por muy criminal q haya sido la persona, ¡nadie! tiene derecho de quitarle la vida a otro, eso te conviete tan o peor criminal.

Predeterminado

Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    stoy totalmente desacuerdo con la pena de muerte, por muy criminal q haya sido la persona, ¡nadie! tiene derecho de quitarle la vida a otro, eso te conviete tan o peor criminal.

Tú lo has dicho.

Predeterminado

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, me parece cruel y despiadado. Desde mi punto de vista mientras haya vida hay esperanza, y todo el mundo puede cambiar si se le da la oportunidad, aunque es cierto que en algunos individuos parezca mentira.

Si embargo, cuando veo en la televisión casos tan horribles de asesinatos, secuestros, violaciones, etc. Actos que manifiestan la crueldad y falta de piedad del ser humano, siento que tales personas no merecen vivir.

Predeterminado

¿Matarles y rebajarnos a su nivel?.... Nah!.... Mejor ponerlos trabajar como antes para que desquiten lo que han hecho y lo que se gasta en tenerlos encerrados.... no solo darles "vacaciones" o "cursos del crimen".... que es casi para lo unico que sirven las prisiones actuales.... casi todos salen peor de ahi.... y hay otros que la convierten en su "cuartel general" y siguen mandando desde ahi....

Podrian ayudar a abrir carreteras, caminos y nivelar terrenos, o ya de perdida picar piedra como antes.... que paguen las que deben los canijos!....

Predeterminado

yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte porque en verdad hay personas que no deberian vivir, personas enfermas sobre todo los violadores de niños, secuestradores, delincuentes, homicidas (actuar con alevosia) en verdad no deben ser considerados humanos eson son insectos porque ni siquiera animales se les puede llamar. la pena capital en estos casos es viable y respondiendo a un comentairo leido las personas así nuncas está comprobado cientificamente.

Predeterminado

lo que no agrada es que existen persona que se creen pulcras y morales que nunca en su vida han cometido un error y puedan decir que estan en desacuerdo con la pena de muerte tal vez porque serán familiares de algun delincuente o asesinos. yo a mi parecer no he hecho nada indebido en la vida pero tendre mis errores y se subsarnalos pero eso me da autoridad para expresar que la pena capital es una NECESIDAS SOCIAL

Normas de Publicación