-
Sin ƒmbargo, no es qÂe la persona quB mató hayaÁnacido loco, siÁo que sufriÃ; un proceso paÃlatino hasta quA fue empujado aÁcometer el crimn.
No dudo qÁe en el momento€hubiera una, doÁ, o hasta mil frmas diferentes‚en que si la pesona hubiera ac€uado, hubiera eitado matar a qBien lo hizo.
Pero en el momeƒto es de maneraÂemocional, y siAno anticipamos ‚sos momentos, vmos a seguir co‚denando a genteque PUDO ser incente, es decirB que PUDO no haÀer matado.
P r que tentativaente TODOS PODE@OS matar, pero ptamos POR NO HCERLO, lo cual As lo que deber&Ó237;a ser lo coBrecto. Sin embFrgo, no es lo cÇrrecto por que BNO ESTÁ JUÂTIFICADO".
PÂr ende, si la J€sticia JUSTIFICƒ el asesinato cBmo la forma par detener a un aesino "loco", aAmi me parece un forma extra 1;a de hacer "jsticia".
Vams, a lo que voy si la persona stá "loca" algo hay que hÃcer para evitarƒque la misma "eÀloquezca".
Sƒ justificamos l pena de muerte como una "neces dad social", al rato vamos a jutificar que qui n no pague, tam ién sea mu rto, por que es un inútil ue no sabe paga deudas. Tambi #233;n diremos ue quien se pas una luz en roj , merece la pen de muerte. Tabién podr&´237;amos decir, que quien robe, desde un bill&# 43;n de dó ares, hasta aqu l que se descar ue una canci 3;n ilegal por nternet, sea co denado a muerte
El problema es que queremosFarreglar un pro lema con máQs problemas. N s estamos "haci ndo bolas" con os problemas, n estamos soluci nando, estamos imple y sencill mente arregland de una manera ácil e irr sponsable un as nto de criterio , pensamientos normas.
Si na persona que es loca" y "mat por matar", es un caso en un m llón. Act almente tenemos4casos de asesin tos por deudas, por que te debe o por que debe ; por robo, por˜que robas o te oban; por razon s sentimentales por que te eng ñan o por ue engañas e...
Todo el o son cosas queúparecen complic das... pero no o son. Todo es se resuelve co comunicaci ;n, con observa ión, con p icología, on educació n, con direcci&