Cita Iniciado por Giliath Luin Ver Mensaje
...Hitler y Stalin también asumieron el poder democráticamente.
Hitler fue elegido democraticamente, dudo que haya sido algo totalmente limpio y leal, pero no lo es tampoco en la mayoria de nuestros paises. Stalin no, a el lo eligio el politburó, que no creo que pueda considerarse una forma de democracia. Realmente no creo que haya forma de decidir cual de los dos fue peor, pero creo que dificilmente se encontrara a alguien con tal nivel de maldad (quiza habria que añadir a Pol Pot) porque eso es algo seguro, hubo verdadera maldad en este par de personas, no solo lo equivocado de sus ideas, sino simple maldad. Demasiadas cosas a cosiderar para calibrar el grado de horror bajo el regimen de estos individuos, lo mas visible la muerte violenta de millones de personas, algunas sin siquiera ser opositores al regimen, sino triturtadas bajo los planes de desarrollo o crecimiento, o la inseguridad en que vivia la poblacion ante el gobierno, la conocida paranoia sovietica a que gran parte de las personas eran empujadas, los sistemas de vigilancia, de denuncia, las carceles, los castigos, el aislamiento. No importa quien fue peor, sino que es una tristeza que encabezan una lista muy larga, y solo en el siglo XX.