Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
¿Y por qué yo, a causa de sus delirios sin fundamento, he de exigirle a Parzival que le dé explicaciones a usted con respecto a su enorme confusión? Usted, amigo, es el confundido, no Parzival y, mucho menos, yo.

Queen, Parzival no respondió por mí. Él solamente emitió un comentario y nada más. No hay confusión alguna porque no existe tal, y tampoco hay que tergiversar los textos porque eso ya es ocio en desmedida.

Y para no salirme del tema, Lucifer es un insurrecto, un amante de la libertad. Al templado y garboso Lucifer no lo frenan la condena eterna ni las amenazas de Dios. Al ecuánime Lucifer no se lo compra con cielos ni con edenes. Él no titubea de su propia decisión ante los galardones y castigos regalados para comprarlo y amedrentarlo respectivamente. No, él es apegado a su propia causa y razón, a su propia voluntad, pese a las secuelas. Y él no está de acuerdo con una divinidad superior, presuntuosa e ilusoria, a la cual considera que es menester derrotar, arriesgándose a la realización de los propias fantasías e ideales, por incontables que sean los peligros y las desdichas.

Qué buen antagonista es, digno de las mejores obras teatrales y de la vida misma.

seee, yo le pongo casa a lucifer...

la psicología del bien y del mal hablando en especial de Dios y Satanás me parece muy entretenida y complicada, porque... con el asunto de Dios, cariñoso pero que sabe usar la vara, sabio, justo, celoso, y poderoso sobre todas las cosas, no elimina a Satanás, porque, el dilema se le vendrían encima a sus angelitos sobre seguirlo o desaparecer... lo seguirían por miedo y no tanto por voluntad.

además de que no lo elimina, lo deja hacer de las suyas con los humanos.. sobre todo conmigo, soy una cliente fácil

entonces, papá justo y sabio me castiga porque deja hacer de las suyas al diablito, y en teoría... yo sufriré en el eterno infierno, y el diablo seguirá ejerciendo su poder sobre las generaciones futuras a causa de su libertad de expresión que se le tiene permitido...

aquí mi duda... ¿son mis pecados? o ¿son los de Satanás?
(disculpen mi falta de entendimiento bíblico)


Y si son los de él...

¿porqué tengo que pagar yo el castigo por parte de Dios?

¿acaso un niño en pleno aprendizaje es culpable si un adulto le dice, "mata al pollito"?

sinceramente, aunque tenga conciencia y suficiente raciocinio... me consideraría una niñita al lado de una entidad como la de Satanás, porque sabe más el diablo por viejo que por diablo...