Anoche me encontré un tipo con el que compartimos un par de botellitas de vino peleón, y como el vino le cae mal se puso mal, y luego ya de regreso se me ocurrió que el tipo tenía un drama. Sé que quizá los mods., anque El Supremo, pueden considerar que esto debe ir en literatura, y si quieren lo ponen donde se les cante, lo borran o hacen lo que se les ocurra, esto es, lo de siempre. Pero es una reflexión, y se llama

BREVE HISOTIRA EN DIEZ ACTOS DEL AMOR (BREVE, CLARO)

Acto 1.- Ella va cassi nada por el bar. Cuando va, evidencia tristeza, cierto aire ausente, silencios que todos escuchan, algun enojo, la apequeña lágrima furtiva que en el cto desaparece. Sufre, pero se ve su entereza. Bah... que se hace notar.

Acto 2.- El,. como siempre, tras su cerveza, otea.Más allá delbien y del mal, contento y descontento de sí mism no le importan -dice- las opiniones en su torno. Pero -como siempre-, va con la caña de pescar preparada.

Acto 3.- Ella -como siempre-, hace como que no le ve, hasta que un día hace como que le vé y le dice hola. El levanta la vista hasta la incierta tristeza, fruce el ceño como si intentara recordarla de donde... pero se le está inflamando el alma. Y, claro, dice hola.

Acto 4.- Ella haalaga su palabra, agradece, y como se siente pobre de espíritu pone cara de pobre de espíritu pero con recónditas fortalezas.

Acto 5.- El está maravillado: he ahí un ser digno de su amaor. Y como para algo es macho, va de macho: fumaa, canta, proclama sentimiento, se ahaora, se activa, corre, planea, vuela.

Acto 6.- Ella se sient iluminada, e iluminada está. Tanto que cercanos y lejanos se giran para verla llegar, que ahora viene más, reamada y rearmada. Que allí vá el redivivo culito respingón, las puntitas enhiestas de sus pechos. Viviendo el rearme del reame, se sabe mirada y a poco, admirada, y afirma que no se lo cree. Pero claro, se lo cree.

Acto 7.-El le regala flores, ella las va guardando ya junto a otros pimpollos que de a poco van llegando. La percibe algo triste, quizá confusa ante la profusión de su amor.

Act 8.- Ella es gnerosa peero busca su tiempo, va camainao en su reafirmación de sí misma y sin duda el es motor en eso. El no es generoso, la quiere allí y ahora, está firme pero el camino lo desarma, alguna dureza lo deshace.

Acto 9.- El ve que ella retoma la vidaa, que sufre pero vive. Ella ve que él quizá sufra y sufre, quizá muera por enésima vez y sufre por que sufra. Su sufrimiento por él es también prueba de su vida.

Acto 10.- El se ha cerrado sobre ella: ella se ha abierto sobre él. Es que la historia es así, amiguito del vino: el amaor hace vivir a la mujer. Y mata al hombre