Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Tal vez sea la frase más conocida por los cristianos, no para la humanidad.

La cuestión es que nadie ha probado, ni visto, ni ha sido testigo directo ni indirecto de la existencia de un dios, sea el que fuere entre tantos que han ocupado las vidas de los creyentes en ellos en la Historia de la Humanidad, nadie.

Tampoco se dice que la vida sea producto de procesos aleatorios, se dice que es proceso de la evolución, otras especies existieron mucho antes que nosotros, y otras existirán mucho después, es el normal proceso dentro de la evolución.

La Tierra tal y como la conocemos, no es la Tierra que fue, también el planeta ha ido evolucionando y transformando tanto su corteza como su química, magnetismo, atmósfera, clima incluso el agua actual no es la originaria.


A eso me refiero, yo no quiero dar clases a nadie de física de química,magnetismo ni de nada de como se entiende la evolución.

Lo que no soy capaz de razonar es que la Tierra tiene una inclinación de aproximadamente 23,4°, lo que da lugar al ciclo anual de las estaciones, modera las temperaturas y permite una amplia variedad de zonas climáticas.
La inclinación del eje terrestre parece ser la idónea,para la vida compleja y por que es tan escasa en el universo.

y si empleo la palabra idónea, es también la duración del día y la noche, que resulta de la velocidad de rotación de la Tierra en torno a su eje.
Si fuera mucho más lenta, los días serían más largos y la cara del planeta que da al Sol se abrasaría, mientras que la otra se congelaría.
Al revés, si la Tierra girara mucho más deprisa, los días durarían menos, quizás unas cuantas horas, y se generarían vientos huracanados incesantes y otros fenómenos muy perjudiciales.