Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.Génesis 1:1.
Se ha dicho que estas son las palabras de apertura más conocidas de la historia. Con esta oración tan sencilla y elegante, la Biblia presenta a su protagonista principal:
El Hace Que Llegue A Ser = Jehová, el Dios todopoderoso, el Creador de todo el universo, incluido nuestro planeta según la Biblia.
Y a continuación explica de una forma sencilla que, a lo largo de unos extensos períodos de tiempo, a los que llama días, Dios fue preparando la Tierra y creando todas las maravillas de la naturaleza.

Muchos fundamentalistas religiosos creen que la Tierra y todo cuanto hay en ella fue creado en seis días de veinticuatro horas, apenas unos milenios atrás.
Y personas ateas, por su parte, sostienen que Dios no existe, que la Biblia es una colección de mitos y que todas las formas de vida son producto de procesos aleatorios no dirigidos como vemos muy claramente en este foro.

Yo no pretendo ridiculizar ni dar lecciones a las opiniones de los fundamentalistas ni de los que optan por no creer en Dios, porque incluso los que defienden la evolución tienen muy buenos argumentos y dado que estudian las formas complejas y ven como estas formas de vida se forma hoy, y dan su explicación; más bien, mi intención es animar a que no es tan fácil creer en el dicho "la evolución es un hecho probado y ningún científico enterado no cree en ella"

Por ejemplo:
La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una serie de felices coincidencias, algunas de las cuales eran desconocidas o mal entendidas hasta el siglo XX.
Son de destacar las siguientes:
La ubicación de la Tierra en la galaxia Vía Láctea y en el sistema solar, así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna.
Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector.
Ciclos naturales que reabastecen y purifican las reservas de aire y agua.
Tal vez sea la frase más conocida por los cristianos, no para la humanidad.

La cuestión es que nadie ha probado, ni visto, ni ha sido testigo directo ni indirecto de la existencia de un dios, sea el que fuere entre tantos que han ocupado las vidas de los creyentes en ellos en la Historia de la Humanidad, nadie.

Tampoco se dice que la vida sea producto de procesos aleatorios, se dice que es proceso de la evolución, otras especies existieron mucho antes que nosotros, y otras existirán mucho después, es el normal proceso dentro de la evolución.

La Tierra tal y como la conocemos, no es la Tierra que fue, también el planeta ha ido evolucionando y transformando tanto su corteza como su química, magnetismo, atmósfera, clima incluso el agua actual no es la originaria.