Mostrando resultados del 1 al 10 de 696

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los creyentes sabemos que Dios existe. Tu papi sata y sus demonios saben que Dios existe.

Sólo creer que Dios existe, no es suficiente para los creyentes. También hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Esto es lo que atestigua el ser un verdadero cristiano. Fíjate que Doonga se parece a ti en esto que dices:

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No cortes las citas como siempre lo haces. Ponga todo el contexto y no solo una porcion del mismo.

Es MUY claro que el JOVEN dijo que ESO YA LO HABIA CUMPLIDO. !! Los mandamientos los cumplio segun la costumbre judia.

20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

Sin embargo, Jesus, sabiendo lo que hay en el corazon de el le propuso cambiar sus riquezas terrenales por
    riquezas en el cielo, pero como el chico amaba mas la riqueza terrenal se fue y no le siguio...

No fue una propuesta sino un mandamiento lo de vender lo que tenía y darlo a los pobres.

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    En el cielo no habrá ricos ni pobres, pues eso no sería el cielo. Eso sería seguir en este mundo de desigualdad donde unos viven en la miseria mientras otros viven en la abundancia. Aquellos que viven en la abundancia y en la opulencia mientras otros son muy pobres, no aman a su prójimo como a sí mismos, por lo tanto no guardan uno de los mandamientos indispensables para entrar en la vida:

Mateo 19:17.
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Ahora dirás como decía Doonga, que la enseñanza sigue diciendo que para Dios todo es posible. Claro que la enseñanza dice eso, pero no debéis olvidar que también sigue diciendo quienes heredarán la vida eterna:

Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Última edición por Elisabet*; 21-may.-2023 a las 02:32

Normas de Publicación