Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


Deuteronomio 18:19
`Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta

Según este versículo, queda claro quien no escuche a Jesús. Dios mismo le pedirá cuenta.


Deuteronomio 18:21
Y si dices en tu corazón: ``¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?

Deuteronomio 18:22
Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

Según ese versículo, queda claro que Jesús es PROFETA Verdadero.

"16. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo»." Lucas, 7 - Bíblia Católica Online

"11. Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»" Mateo, 21 - Bíblia Católica Online

"4. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.»"
Marcos, 6 - Bíblia Católica Online

Jesus es el profeta de quien Moises profetizo en Deuteronomio 18:15

"15. Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis."
Deuteronomio, 18 - Bíblia Católica Online
"22. Moisés efectivamente dijo: El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga.
23. Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo.
24. Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.
25. «Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra.
26. Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»
Hechos, 3 - Bíblia Católica Online


Irrefutable !!!!