Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Hay unos versículos en el Deuteronomio que los cristianos dicen que se refieren a Jesús. Nada más lejos de la realidad.

Aunque luego tuvo más hijos, Abraham tuvo el primer hijo con Agar, llamado Ismael, y el segundo hijo con Sara, llamado Isaac.

Los Hebreos, o Israelitas (o como se llamen), proceden de Isaac. Los Árabes proceden de Ismael. Siendo Hebreos y Árabes hermanos (de procedencia).

Yahveh se está refiriendo a los Hebreos cuando habla del futuro profeta que suscitará, pero no dice: Yo les suscitaré, de en medio de ellos. Está claro que dice: «Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos…». Es evidente que se trata de los descendientes de Ismael: los Árabes. Y desembocamos en Mahoma.

Resulta claro que Jesús no es el profeta suscitado por Yahveh.
Su muerte evidencia que se trata de un profeta falso: «Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá».

Y como dato curioso (queda supeditado a las traducciones), Jesús nunca habló de Yahveh.

Lo que dice la Biblia:


“Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»”
(Deuteronomio 18:17-20 - Biblia de Jerusalén)

Todo esto es válido, suponiendo que Jesús haya existido, lo cual dudo.
Subo el tema.