Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Supongo que como cristiano, habrás leído los cuatro evangelios. Marcos, Mateo, Lucas y Juan. También supongo que sabes que no se sabe con certeza ni quiénes los escribieron ni cuándo. Aunque se acepta el orden en que los he citado.

Si me estás leyendo ahora, es porque eres un ciudadano del siglo XXI, y somos sin duda los más agraciados de la Historia, ya que disfrutamos del conjunto de avances que la Ciencia, paso a paso y con tesón, ha ido descubriendo y perfeccionando.

Es probable que hayas leído algún libro y visto alguna que otra película. ¿Te convenció el final que puso el escritor en su libro?
¿Y el final al que condujo el director de la película?
Es posible que, basado en la historia narrada por el escritor del libro o por el director de la película, sus finales no coincidieran con “tus finales”. Si ha sido así, me alegro. Es evidente que no te falta criterio.

Y ahora viene lo que trato de insinuarte. Dicen que los evangelios narran la vida de Jesús ¿De qué Jesús? ¿De Jesús de Nazaret?

Usted, cristiano, como lector de los evangelios ¿En alguno de ellos ha leído algo que justifique las palabras y creencias que (al final) manifiestan sus discípulos?

¿En qué parte de los evangelios ha dicho Jesús tales cosas?

A esto me refiero:


“El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;
20 cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.”
(Lucas 24:19-21 - Biblia de Jerusalén)

Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»”.
(Hechos 1:6 - Biblia de Jerusalén)

…Y llegado a este punto ¿Qué más puedo decir?...
Versiones, Versum en latín y pueden ser: incompletas, parciales, contradictorias e interesadas. O la suma de todas ellas.

Y con tanto personaje rellenando historia pues pasa lo que pasa, que ni hay historia, ni historia que lo sujete.