Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Cuando Jesucristo dijo que el que no estaba con El estaba contra El, es porque esa es la realidad, pues la enseñanza de Jesucristo, es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y si se desprecia lo mas hermoso¿Que es lo que le queda al hombre?....SOLO LA MUERTE SIN ESPERANZA.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Cuando Jesús (no Jesucristo) dijo "quien no está conmigo, está contra mi" se refería a u persona, no a los evangelios.
Jesús es el Cristo. Lo dijo Él mismo.

Y Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida. Por tanto, la enseñanza del Evangelio es
el camino, y la verdad, y la vida. Y estar contra el Evangelio es estar contra Jesucristo. Y ser amigos de lo que enseña y manda el Evangelio es ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo dijo:

Juan 15:14
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Fíjate lo importante que es la enseñanza del Evangelio. Por la enseñanza del Evangelio que Jesucristo dio a conocer a sus discípulos, Jesucristo les llamó amigos.