Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
juanjo

¿El evangelio dice que el hijo sabe el día o que no lo sabe?

En Mateo 36
Ahora bien, el día y la hora
no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre.

En Marcos 13
”Ahora bien,
el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre

juanjo

¿El evangelio dice que el hijo sabe el día o que no lo sabe?
Buenas KIMO,

¿Pero por qué no te paras a leer lo que te he puesto varias veces seguidas?

Ya te he respondido a eso varias veces pero es que no lees.

Jesús no dice que ÉL no lo sepa, dice "nadie lo sabe" y con ese nadie está hablando de los demás, no le incluye a ÉL, porque a continuación mira lo que dice:

"no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor."

Si ÉL no lo supiera habría dicho: no sabemos, pero como ÉL si lo sabe dice que son ellos lo que no lo saben.

Él lo sabe todo porque es Dios hecho Hombre, sabe cuando llegará en su segunda venida y sabe cuando llegará el fin:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24, 14

Buen apunte de Misericordia que demuestra que Jesucristo lo sabía todo:

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Hola amigos, Jesucristo como hombre sabía lo que sabía... Pero como Dios que también es, lo sabía todo... Por eso Pedro le dice:

""Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Juan 21:17 )

"Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Ahora entendemos que
sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. (Juan 16:30 )