Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Esta enseñanza que tú has encontrado en las biblias contradice la enseñanza de Jesucristo, que manda amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, e incluso manda amar a los enemigos.

Así que estás citas que nos has puesto son una traducción de los textos griegos que no has examinado cuidadosamente, pues yo he leído otras traducciones de biblias que dicen que el que ama a su padre o a su madre o a cualquiera más que a Jesucristo, no puede ser discípulo de Jesucristo.

Y esta forma de traducir es más comprensible porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y no se debe amar a nada o a nadie más intensamente que a Él.

Y es que Jesucristo es la vida, el amor, la misericordia y todo lo más precioso para cualquier hombre o mujer que ame el bien para todos hombres y mujeres de buena voluntad, y que sienta como lo más importante y precioso el amor y la misericordia.
Evangelio a la carta. Quédate con lo que más te guste.

37 «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
(Mateo 10:37 - Biblia de Jerusalen)

26 «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.
(Lucas 14:26 - Biblia de Jerusalen)

Lo que dice Lucas, no lo dijo Jesús. Pero si afirmas que lo que Lucas dice de los ricos, ciertamente lo dijo Jesús.
El Evangelio a nuestro gusto.