Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Mise, lo que dices no tiene nada que ver con el pecado heredado. El pecado heredado es UNA CONDICIÓN de la que ningún humano escapa. El pecado del que somos responsables, es el pecado que tiene que ver con ELEGIR hacer las cosas malas.

La condición pecaminosa no la eligimos por nosotros mismos. Como dice Pablo varias veces en su carta a los Romanos, es una condición que heredamos como una enfermedad ... y esa es la razón por la que TODOS LOS SERES HUMANOS MORIMOS DE FORMA "NATURAL". Dios no puso la muerte en nuestro cuerpo; fue Adán cuando pecó y luego nos la trasmitió junto con el pecado.

Por la razón de que la humanidad es pecadora AUN SIN quererlo (en el sentido anterior), Jehová decidió entregar a Su propio Hijo como rescate de tal cosa tan difícil de salir. La fe en la sangre de Jesús es lo único que permite que nuestra imperfección heredada no afecte nuestra posibilidad de reconciliarnos con Dios ... y eso lo hacemos esforzándonos por evitar toda clase de obra que Le desagrade, aunque algunos errores no podamos. El arreglo del rescate fue un inmenso regalo de Dios a los hijos de Adán y Eva ... no a los ángeles.
Voy a re-escribir las citas bíblicas que Kimo menciona antes:

Ro 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
... 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. (...) 19 Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo. (...) 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?

1Co 15:21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.


Es obvio que el pecado y la muerte se heredan de Adán y Eva, y que solo por el Rescate podemos ser salvos:

Rom. 3:23 Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado. 26 Lo hizo para demostrar su propia justicia en este tiempo, para ser justo incluso cuando declara justo al que tiene fe en Jesús.