Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y es la carne del hombre la que clama al Espíritu...
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
O sea que :

1- Cristo se clamaba a sí mismo
2- Cristo se oraba a sí mismo...

Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Y el Hijo, Jesucristo, Dios que se hizo hombre, sintió como hombre y vivió como hombre, dando ejemplo a sus hijos de cómo deben comportarse ante Dios Padre. Entonces, no es tan difícil comprender que, cuando Jesucristo clamaba al Padre, es la carne del hombre la que clamaba al Espíritu.

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Mateo 17:5 y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

El Hijo es el Padre en esa cita ? NO.


El Hijo es Dios en la Biblia ? Si,
El Padre es Dios en la Biblia ? Si,

¿Cuántos Dioses hay para ti?

La escritura nos enseña que solo hay un Dios Verdadero. Por eso el Hijo es Dios y el Padre es Dios, porque el Hijo es el Padre, pues solo hay un Dios Verdadero:

Juan
17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero y al que enviaste Jesucristo.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

1ª Juan 5:19-20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
:
He dado muuuchas citas demostrando la igualdad de hechos, obras, proposito, voluntad... etc, etc, etc.

El Hijo, Jesucristo, es igual al Padre porque Jesucristo es el Padre. Por eso Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?