Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio:
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Eso no es cierto
para entender el proposito de Jehova Dios
hay que estudiar desde Génesis a Apocalipsis...

...Jesús uso las escrituras judías para probar que el es el mesías
y para nosotros poder probar que Jesús es el mesías
tenemos que usar las mismas escrituras que Jesús uso

Para entender el nuevo pacto
tenemos que aprender del viejo...

Una cosa son las escrituras que Jesucristo recordó
de las Profecías sobre el Mesías, y otra muy diferente son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, como los mandatos de ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. Todos esos mandatos fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios.

Entonces, para conocer los mandamientos del Nuevo Pacto, que son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y a los profetas, tenemos que estudiar el Evangelio, no todo lo escrito en las biblias, pues nos dicen las escrituras que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados y que el Evangelio ya había sido anunciado por el profeta Isaías, como te he respondido y no me has contestado:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

... la Ley que Dios había dado a Moisés y a los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Esos mandatos no fueron dados por Dios, sino que eran de hombres, pues los escribas habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dice Jeremías 8:7-8.

La ley que realmente había dado Dios a Moisés y a los profetas son los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Por eso nos dice la Escritura que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? .... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; .... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Y también enseña la escritura que el Evangelio ya había sido anunciado en el tiempo de Isaías:

Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?