Caray, entre más pasa el tiempo, este russelista se vuelve más fanático y soberbio; eliyahu, el foro no es tuyo, no eres el administrador ni moderador, a todos los temas puede entrar el que este registrado y lo haga bajo las reglas del foro, pero tu soberbia no te permite reconocer cuando tu nivel de conocimiento ha sido rebasado.
Pero, además, en este mensaje que has subido y que es al que me voy a referir, muestra una herejía y soberbia tremenda, además de lo que ya es característico de los discípulos de la wt, la alteración de textos bíblicos para tratar de justificar lo injustificable, la doctrina de los russelistas; pero vamos sobre ello:

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
A los judíos de su tiempo, que eran los mismísimos descendientes de un pueblo que había tenido representantes directos de Dios y que habían visto su gran poder en acción, Jesús les dijo:
Recordemos que el dogma russelista de desconocer a Jesucristo como verdadero Dios, ha hecho que en su bodrio de traducción, la mayoría de los textos que señalan alguna característica divina de Jesús, la hayan alterado, y aquí está uno de los miles de ejemplos de tal herejía:

(vnm) Juan 7:28 (...) “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.


(BJ)Juan 7:28 Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó:
"¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad,
y ustedes no lo conocen.

Es evidente que en la versión apócrifa de la wt, la oración está afirmando que los fariseos sabían quien era el Señor Jesús, lo que es una mentira porque fue

(BJ) Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Juan 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Claramente vemos que los fariseos no conocieron o no lo quisieron conocer, por tanto la frase de la vnm, esta alterada.
En la segunda parte del versículo, vemos otra deformación ¿es lo mismo afirmar que una persona es real, a que esa persona habla con la verdad?, desde luego que no, la versión apócrifa de la wt da la idea que algunas personas dudaban de la existencia del Padre, pero la versión de la Biblia de Jerusalen nos muestra la enseñanza del Señor Jesús sobre LA VERACIDAD de la Pazlabra de Dios.
Ahora, ¿cuál versión se ajusta más al contexto y a la realidad del Evangelio?, indudable, la traducción de la Biblia de Jerusalen.



(vnm) 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.


(BJ)7:29 Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
Creo que al comparar ambos textos, salta a la vista la incongruencia de la vnm, es su doctrina, eliminar todo lo que pueda dar idea de la Divinidad de Jesús, ser un simple representante, cualquier ángel lo pudo haber sido, por eso ellos califican al Señor Jesús como un ángel.
Pero la Biblia de Jerusalen, nos indica que Jesús ha salido del Padre, y si de Dios ha salido, entonces es parte de la Divinidad y por tanto Dios al igual que El Padre.


Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti,
que también ellos estén en nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en Sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,


Mañana continuare analizando estas barrabasadas de eliyahu....