Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
(...)
Eres muy irrespetuoso con cosas de las que ni siquiera estás seguro de que no sean ciertas, y hablas como un insensato, arriesgándote de que Dios te haga tragarte tus palabras ...

Los sacrificios que se hacían mediante la ley dada a Moisés tenían varias funciones:

1) daba a los israelitas la oportunidad de tener su conciencia tranquila cuando cometían errores, ya que con un sistema de pago cumplían con un sistema legal y podían sentirse limpios de conciencia otra vez en el error cometido ... Como cuando alguien dice hoy: salió de prisión, ya pagó su mal ... Eso es porque Jehová estableció que la sangre era como un precio de pago por el valor que tiene como vida, y el error solo lleva a muerte, así que se pagaba con vida lo que llevaba a muerte.

2) como extensión de lo anterior, se pronosticaba que la muerte de un inculpable sería necesaria como pago de la humanidad entera para que no fuera aniquilada por el error de toda la raza en su conjunto, prediciéndose la muerte de Jesús como sacrificio.

3) daba la oportunidad a los siervos de Dios de demostrar su agradecimiento por sus bendiciones, dando de sus cosas valiosas para un fin justo, y a veces hasta ofreciéndolas como regalos a Dios, mostrando que confiaban en que Él siempre les proveería lo necesario para vivir y mostrando su lealtad a Dios.

4) permitía que los sacerdotes y levitas tuvieran un sustento con que vivir, pues ellos estaban dedicados de lleno a cosas relacionadas con el servicio sagrado, y por esa causa Jehová no les había dado tierras para poseer, así que el pueblo contribuía a su mantención con sus sacrificios, aunque había partes de los sacrificios de los que ellos no podían alimentarse ... pero si no fuera por ellos, hubieran pasado necesidades. A veces Jehová reclamaba a los israelitas porque no daban sacrificios y sus sacedotes estaban muy necesitados, y era como robar a Jehová una parte que le debían, pues sus sacerdotes eran especiales para Él.


Pudiera mencionarte otras funciones de los sacrificios de la ley de Moisés, pero esos son los más importante que ahora recuerdo. Espero que también el trío lea este comentario y deje de decir tonterías por causa de su ignorancia ... y tú, cuídate de las cosas que dices ... el pez muere por la boca.