Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
Déjame decirte que historicamente el pueblo de Yisrael siempre ha cumplido lo que promete.....nuestros neviim (profetas), han sido muy acertados a través de la historia....tal es así, que el Sabio Dany'el...profetizo la llegada de los cuatro imperios del pasado....en cuanto a un mesias profetizado, eso esta por cumplirse, asi que no puedo argumentar algo que aun no sucede, el problema para ti seria, si el mesias Adonaino apareciera en nuestros tiempos. Creo que haces mal en comparar al judaísmo con el cristianismo....estas comparando una religión monoteísta con una politeísta....eso es un desacato.....ademas, el mesias crisitano carece de fundamento histórico, mientras que nuestro pueblo ha llevado a través de los siglos bien documentada su historia, su tradición, y su visión....despues de siglos en la diáspora...ahora de regreso en nuestra nación...., nada mal no....te digo, nuestros profetas si le atinan......que profetas tiene el cristianismo?......


En cuanto a la espera.......no te apures por nosotros los yeudim (judios), esperamos 400 años en Egipto par ser rescatados y sucedió; Esperamos mas de 1000 años para entrar a nuestra tierra la cual fue prometida a Avram, y sucedió; Esperamos mas de 70 años para salir de la diáspora en Babilonia, y llego el tiempo de nuestra libertad; Esperamos 1880 años para regresar a Yerushalaym, después del exilio mas grande de la historia de nuestra nación y llego el tiempo en 1948.......Me hablas de espera?....Nuestro Mashiaj Adonaino aparecerá asi como todo lo que nuestros profetas han dicho ha sucedido......la pregunta es...podrias esperar tu?.......
Bien, Alejandro; la única comparación que he hecho de la religión judía con la religión cristiana es que ambas están esperando un Mesías.

¿Eso es cierto?
Creo que sí.

Tú me aportas una serie de datos que yo doy por buenos.

¿La historia del cristianismo, después de morir su fundador, puede aportar algún dato?

Y reitero: judíos y cristianos están esperando un Mesías.
¿Acaso no es cierto?
En cuanto a la espera, yo no espero nada.