La oración modelo que Jesús enseñó a sus discípulos comienza así:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
"Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..." ".

Jesús se refirió al Padre muchísimas veces. Yo creo que no existe una vez que él haya hablado de las cosas de Dios sin haber mencionado al Padre. Sin embargo, muchos religiosos hoy día no conocen al Padre ... especialmente los cristólatras. El Padre ha llegado a ser para ellos como una figura decorativa en el mensaje de Jesucristo, por escalofriante que parezca la idea.

Por otros temas se ha comentado mucho sobre el Dios de Jesucristo, que por supuesto, es su propio Padre, pues a Jesús se le llama "Hijo de Dios", y eso quiere decir que DIOS es su Padre. Pero me gustaría considerar aquí al Dios de Jesús como PADRE, pues es una palabra que en sí misma contiene un significado muy importante. Las oraciones de los cristianos son normalmente dirigidas al Padre, por extraño que pueda parecer, pues no parece muy congruente que se esté uno dirigiendo a una persona que en realidad es alguien incógnito y desconocido para mucha gente.

Nuestro coforista ELB ha dicho por otro lado que él no es hijo del Padre, como Jesucristo y sus hermanos (Juan 20:17) ... Él ha llegado al colmo de decir que es hijo de la trinidad. Pero para Jesús y sus seguidores, el Padre (siendo Dios mismo llamado así) es la persona más importante de todo el Universo, pues consideraban que Jesús, como Hijo de Dios, Le había representado, y que Jesucristo es una provisión del Padre para que los cristianos llegaran a tener salvación. Sin la figura del Padre toda la enseñanza cristiana se quedaría coja. Por eso me gustaría tocar algunos asuntos importantes con respecto a nuestro Padre en los cielos ... que no es la trinidad, como piensa ELB.

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Mantente cerca ELBy, que nunca podrás ser hijo de Dios si te equivocas de Padre ...