Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
En el NT se usa la palabra latreuo para referirse también a otra clase de actividades cristianas que no tenían que ver con el templo y el sacerdocio o culto ceremonial o ritual.

Pablo dice claramente en más de una ocasión, a quién le rinde servicio sagrado:Pablo NO RENDÍA SERVICIO SAGRADO (latreuo) a Jesucristo
Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando la palabra griega "latreuo" (noten especialmente como Pablo utiliza latreuo refiriendose a Cristo).

Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:: Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)

De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo: Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)