Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
Eso es imposible y supongo que lo sabes. Ese mensaje fundamental es tan diferente que no puede ser compartido.
Claro, porque eso es una característica de la ciencia. Pero NO lo es (no debería serlo) de la religión, que se supone que da verdades absolutas.
El amor al prójimo es Su mensaje. Si no tienes fe, si no crees en Dios, entiendo que lo veas como imposible, pero yo sigo teniendo esperanzas... En serio, quiero creer que no todo está perdido y que ese amor podría expandirse, en lugar de darse por imposible y disminuir.
En fin, en cuestión de fe, no encuentro las suficientes palabras para explicarlo. No sabría explicarte mi fe, o una fe. Yo la llevo dentro de mí y siento Su mensaje clarísimamente, sin dudas ni aristas.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Resulta, estimada MagAnna, que las discrepancias entre opiniones científicas jamás han conducido a guerras y asesinatos.
No así las discrepancias entre religiones.
No hace mucho tiempo que terminó la guerra de los 100 años.
Un poco más atrás, las cruzadas.
Recientemente, las diferencias entre protestantes y católicos en Irlanda.

Hasta donde yo he escuchado, las discrepancias entre Einstein y Heissemberg, solamente para poner un ejemplo, llegaron a su apogeo, cuando Einstein expresó "Dios no juega a los dados".

No recuerdo haber leído que uno de los dos haya quedado con un ojo morado.

Todo lo contrario. Einstein, luego de revisar sus cálculos, concluyó que Heissemberg estaba en lo cierto.

Los católicos, en cambio, no tuvieron problemas de mandar a la hoguera a quién cuyas opiniones no gustaban.

No comparemos peras con manzanas.
Por eso dije anteriormente que lo de ser creyente y lo de ser crédulo, viene a ser muy difícil intentar compaginarlos.

Hablas de discrepancias y yo te digo que a diario salen estudios que se contradicen, y que desgraciadamente, llegan a dañar a mucha gente.

Empero, todo lo que me nombras no habría ocurrido si hubiésemos llegado a amar a nuestro prójimo. Al menos, así lo siento.

Ya sé que lo explico muy escuetamente, pero es que me está costando tiempo navegar con esta kk de conexión que tengo ahora mismo. Perdón.