Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    veamos

tomado de la biblia "traducida" por los TJ
    https://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/

Mateo 16:28
    En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino”.

Marcos 9:1
    Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”.

Marcos 9:1
    Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”

por lo que leo la "traducción" hecha por los propios TJ no es para tomársela en serio porque han sido incapaces de escribir "darse cuenta" por "vean"
    El verbo significa ver pero en el sentido de darse cuenta, notar. Lo que es importante es el sentido, no la traducción. En todos los idiomas se usan palabras en sentido metafórico; yo puedo decir "estoy muerto de hambre" pero si tengo hambre es que estoy muy vivo, no muerto. Eso es sentido metafórico.

Jesús usó en Marc.9:1, Mat.16:28 y Luc,9:27 el sentido metafórico del verbo griego para ver ... No es necesario traducirlo como darse cuenta o notar, porque en español el verbo ver tiene también el mismo sentido metafórico que en griego, como en "Veo que no entiendes nada" queriendo decir "Me doy cuenta que no entiendes nada". Cualquiera de las dos formas es lo mismo.

Además, es obvio que Jesús no se refería a la llegada permanente del reino de Dios porque él dice que solamente "algunos de los que están aquí" lo verían. Si el reino de Dios llegara en sentido completo, todos los seguidores de Jesús lo verían con sus propios ojos, no solamente algunos de ellos.
    Última edición por Eli_yahu; 22-jun.-2018 a las 01:09
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación