Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Claro pero nosotros no resolvemos nada en estar discutiendo si esas leyes fueron dadas por Dios o no fueron dadas por Dios, ¿no esta de acuerdo usted que lo mas importante son las leyes del Cristo?
Por causa de esas leyes se han hecho y justificado muchas guerras y se han impuesto y justificado las penas de muerte a través de los siglos (y aún hoy día se justifican en muchos casos).

Eso por una parte, y por otra parte, debemos conocer los mandamientos y las ordenanzas que realmente fueron dadas por Dios, porque es un grave error atribuir a Dios preceptos que no son de Dios. A causa de eso, hay muchos confundidos que ven a Dios cruel e incomprensible, pues se le atribuyeron a Dios mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras, aplicar penas de muerte, y esclavitud en muchos casos.

Dios había ordenando siempre que los hombres tuvieran misericordia con todos. Lee:

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.