Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón......". (Mateo 5:27-28)

Jesús fue mas allá de lo que decía la ley de Moisés
........
Eso es mentira, pues Jesucristo vino a enseñar a los pueblos la verdadera Ley que había recibido Moisés.

Tú llamas "ley de Moisés" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, y todo lo que Jesucristo abolió, lo abolió porque no era Ley de Dios. Entonces, no era la ley que había recibido Moisés. Y ésta es vuestra equivocación, que estáis llamado "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Entonces, no vino a abolir la Ley que había recibido Moisés, pues lo que Jesucristo abolió fueron muchos preceptos del viejo testamento que sólo eran preceptos de hombres.

Jesús fue mas allá de lo que decía la ley de Moisés que Dios le dio solo a los Judíos y no a las demás naciones, fue un pacto exclusivo entre Israel y Jehova......
Eso es mentira, pues Dios no da una ley a los judíos y otra ley a las demás naciones, pues la Ley de Dios fue dada para siempre y era para todos los pueblos:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119
:152)

Porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con su verdad
". (Salmos 96:1-13)


La ley dice no cometer adulterio, y Jesús dijo que solo mirando con el deseo es cometer adulterio en su corazón.......
Esto que dices es mentira, pues el deseo de las cosas hermosas no es adulterio, pues el adulterio es cuando codicias lo que deseas y lo quieres tener de tu propiedad... por eso te dice la escritura:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón......". (Mateo 5:27-28)

EL ADULTERIO Es la codicia de las mujeres y de las riquezas...

Aquí no somos Judíos, no estamos bajos las leyes Judías eso quedo abolido
NO TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO quedaron abolidas, pues solo quedaron abolidos los preceptos del viejo testamento que solo eran preceptos de hombres... Jesucristo no abolió los verdaderos mandamientos de Dios...

Los mandamientos del viejo testamento que son igual a los mandamientos que enseña el Evangelio no fueron abolidos... Examina el viejo testamento y veras que en sus leyes se encuentran varios mandamientos del Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.

“Esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto” (1 Ped. 3:1, 2).
Las escrituras nos hablan de mujeres y varones, pero vuestras biblias mal traducidas hablan de esposos y de esposas. Los primeros cristianos tenían sus mujeres y sus familias, pero no se casaban según las leyes judías de esclavitud para las mujeres, pues los hombres se unían a las mujeres y así llegaban a ser una sola carne como mandaba Jesucristo.

Tampoco mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, pues Jesucristo les había dicho que el que no hubiera pecado nunca, que tirara la primera piedra..., y como todos los hombres son pecadores, ningún cristiano de los primeros siglos mataba a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Los cristianos eran misericordiosos y guardaban el mandamiento de Dios que les decía: "NO MATARÁS".