Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Por que queremos ser exclusivos?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #12
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    Querida Estrella efectivamente somos humanos y como tales necesitamos del reconocimiento, compañía, complicidad y solidaridad de los demás, nuestra vida no tiene sentido si no tenemos el afecto de alguien ¿por qué crees que hay gente solitaria con un perrito? Es un animal fiel y que te demuestra el cariño del que quizás careces de tus congéneres y hoy en día mucho más ya que hemos creado entre todos una sociedad muy individualista, ya no nos conocemos ni entere los vecinos (por cierto el otro día me enteré que hace un mes se había muerto el vecino de abajo y vivimos en el mismo inmueble hace más de 30 años.

    Muchas veces la televisión y la prensa comentan los miles de personas, sobre todo ancianas que viven solas y nadie la visita. Te pongo algo que tengo archivado y creo que lo saque de Internet:

    ""ANCIANOS SOLITARIOS

    [...]

    Que el sentido de mi vida, vaya más allá de mi misma, incluyendo vidas y necesidades ajenas.
    Y que todos entendamos que las personas como él, no son una sombra, un desecho, ni un estorbo... son seres humanos llenos de cicatrices, de carencias y de necesidad de dar.

    ¿Sabes? Me dijo una tarde con la mirada cansada, las personas como yo necesitamos tan poco... una mirada, la atención de un solo momento. Que nos vean, solo necesitamos eso. Durante años, me aterraba la palabra cáncer. Ahora, se que hay enfermedades más dolorosas y largas, casi eternas. Que no necesitan medicamentos caros. Que podrían curarse con muy poco. Pero muchas personas enfermamos y morimos por ellas sin ser vistas.

    Aquí, en esta casa solitaria, estoy muriendo de soledad como tanta gente, pero todos tienen prisa, por eso nadie se da cuenta.

    él, sólo necesita un brazo en el que apoyarse para salir al sol. Otros, una mirada que les confirme que siguen siendo alguien. O un corazón que escuche, o una tarde de merienda en compañía. Son muchos los que en nuestra sociedad, enferman de soledad. Pero los otros, somos muchos más, hagamos algo para poner remedio.""

    Autor: Desconocido
    Robertino, esa realidad es muy triste, pero existe. Tendríamos que ser más solidarios con nuestros adultos mayores, nuestros siempre jóvenes de la tercera edad. Creo que en ese sentido, el de velar por nuestros abuelos, en la Ciudad de México se ha hecho bastante. Y, no sólo he de referirme a los programas de asistencia social, sino también a diseñar políticas que los reintegren a la sociedad. Existen actividades culturales que engloban al arte en general que son gratuitas, y de esta forma, nuestros adultos mayores pueden reunirse a bailar, a escuchar música clásica o de cualquier género, asistir a conferencias, etc. Todo ello con el objetivo de mantenerlos activos, alegres y que se sientan acompañados, así sea entre ellos mismos. Ahora, pensar en que los más jóvenes podríamos brindarles más tiempo y afecto, es sin duda una mejor alternativa todavía, pero seamos realistas, la gente hoy en día anda muy aprisa, y podríamos sentarnos a esperar a que eso pasara, y la realidad nos alcanzaría como a aquellos de los que hoy hablamos.

    Lo ideal sería que, los ancianos que trabajaron duro durante toda su vida, contasen con una buena pensión que les permitiera viajar por el mundo entero, tener los mejores servicios de salud y una vida de calidad que les augurara una vejez plácida y bien llevada. Y, mejor aún, que este beneficio fuera para todos nuestros viejos.

    Un saludo, amigo Robertino.:001_smile:
    Última edición por Estrella_fugaz; 23-nov.-2016 a las 09:52
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •