Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
---------------------------------
Tus propias palabras te las paso a ti, majete, porque de nada te vale ya, pierdes el tiempo.
A pesar de todo eso que es una crasa ignorancia del propósito de Dios. Eso es lo que tu tienes una gran ignorancia del Propósito de Dios. con lo que te ha contestado Porque 25, ya tienes bastante.
Hola Esperanza..................................................

La gracia es la misericordia... Y los que no hacen obras de misericordia como manda Jesucristo, mal camino llevan:

La Gracia se halla cuando se cumplen los misericordiosos mandamientos del Evangelio

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Y la Gracia (la misericordia) ya estaba antes de que Dios se hiciera Hombre:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad... Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios...

Y el mismo Pablo que decía que estábamos bajo la gracia (la misericordia de dios), también nos decía que estábamos bajo la ley de cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

como ves, cuando Pablo te dice que no estamos bajo la ley, se refiere a la ley de muerte del viejo testamento... Y cuando te dice que estamos bajo la Gracia (la misericordia de Dios), se refiere a que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).