Hola Esperanza..................................................
La gracia es la misericordia... Y los que no hacen obras de misericordia como manda Jesucristo, mal camino llevan:
La Gracia se halla cuando se cumplen los misericordiosos mandamientos del Evangelio
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)
Y la Gracia (la misericordia) ya estaba antes de que Dios se hiciera Hombre:
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad... Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios...
Y el mismo Pablo que decía que estábamos bajo la gracia (la misericordia de dios), también nos decía que estábamos bajo la ley de cristo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
como ves, cuando Pablo te dice que no estamos bajo la ley, se refiere a la ley de muerte del viejo testamento... Y cuando te dice que estamos bajo la Gracia (la misericordia de Dios), se refiere a que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).