Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Juicio político contra Rousseff

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Pues no entendí del todo tu comentario,....
    Hola,
    a veces no hay tiempo de escribir para explicar lo que uno dice. El comentario mìo fue porque se dicen cosas lindas sin pensar; solamente porque suenan bonitas. Vi que coincidìas en una observación sin sentido y escribì eso.

    Como se puede pensar que Doña Pepita debe tener los mismos derechos que su Presidente. El Presidente es una élite privilegiada de gestiòn del gobierno, la figura polìtica de mayor nivel. Representa millones de personas.

    Cuando los empresarios internacionales decidan quitar miles de millones de dólares de Brasil, no será porque Doña Pepita es corrupta sino porque Brsil està gobernado por un Presidente que representa una élite corrupta (si es que el juicio se harà y asì lo demostrarà). Que doña Pepita robe en el supermercado no influye en la opinión pública internacional.

    Lo de Berlusconi es diferente porque fue procesado solamente cuando dejó de ser Primer Ministro. Lo mismo sucederìa si la Rousseff deja de ser Presidente para transformarse en un ciudadano como doña Pepita. Mientra ocupa cargos pùblicos jeràrquicos no se puede hacer nada a menos que actùe el Parlamento.

    En el caso de Berlusconi se acumularon cargos en su contra, pero nadie podía procesarlo y ni siquiera investigarlo. Cuando dejò el cargo público recién se procesò con justicia ordinaria.

    Yo creo que no se conocen los pormenores políticos nacionales e internacionales cuando se disparan ciertos comentarios. Es como decir que la Reina de Inglaterra debe ser procesada como doña Pepita….Es algo descabellado. Es decir algo porque suena bonito sin un sentido lógico y es producto de la propaganda. Doña Pepita debe tener los mismos derechos que el Presidente, las mariposas tener màs colores y los pajaritos cantar màs fuertes. Todo para que sea bonito....

    Imaginemos por un instante que un fiscal pueda juzgar o investigar a ministros, jueces, Presidente, Vice, senadores, diputados, etc. Es algo descabellado. Una interferencia al gobierno de un paìs por el primer tarado que recibe el cargo de fiscal y el paìs dependerìa de los caprichos de un tarado…..Monstruoso.

    Por otro lado, Cripton es una muy buena persona e inteligente, pero està viendo "que se le acaba el carretel" y el famoso comunismo augurado por Marx no aparece…. Mucha charla y el pescado sin vender.... De todos modos, una nueva revolución la veremos sin lugar a dudas. Basta esperar para ver cuando y donde saltarà…

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 20-abr.-2016 a las 11:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •