Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
Creo que en algún momento dijiste que lo que Cristo había hecho, era devolvernos lo que Adán nos había robado. ¿No es así? Entonces, ¿los hombres resucitan corruptibles o incorruptibles?
Por Adán, un hombre perfecto, el pecado y la muerte entró a este mundo y así a todos nosotros nos alcanza el pecado y la muerte. (Romanos 5:12)

Entonces la justicia divina requería que un segundo Adán, otro hombre perfecto, rescatara a la humanidad obediente del pecado y la muerte. (1 Corintios 15:45)

Esta es la enseñanza bíblica del rescate. "La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos del pecado. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas." (Efe 1:7 PDT)

Ya se dijo que incluso los cuerpos humanos perfectos son corruptibles, es decir, pueden deteriorarse o ser destruidos. Por este motivo, el apóstol Pablo pudo decir que Jesús, después de su resurrección, estuvo “destinado a nunca más volver a la corrupción” (Hch 13:34 NM)

Los humanos con esperanza de una resurrección celestial son incorruptibles, el resto, los resucitados aquí en el planeta, la gran mayoria, no lo serán.