Cortesía vs. Descortesía
Quiero tratar este tema, ver opiniones, generar revuelo y conocer sus más profundas aversiones.
¿Dónde están los límites de la cortesía?
¿Abusan algunos del espacio que se les brinda y terminan exigiendo que los demás sean corteses dada su posición?
¿Está la descortesía infravalorada?
Dar un espacio en el autobús es cortés pero ¿tú, siendo hombre, le darías tu asiento a otro hombre en aparentes buenas condiciones de salud? Difícilmente, ¿cierto? Pero ¿y si fuera una mujer en aparentes buenas condiciones de salud?
Hay una persona que viene a la empresa dos veces por semana a realizar la limpieza, es de muy escasos recursos y trabaja por horario sin embargo 20 minutos antes de su salida ya está pregúnteme y pregúnteme la hora e incluso me invade el espacio para tratar de ver el reloj de mi monitor, cada martes y cada viernes es lo mismo, todas las semanas, todos los meses, incluso cuando ya la encargada administrativa le conversó al respecto. Yo cortesmente le replico con la hora y distraídamente sigo con lo mío pero 1 minuto después lo mismo. Querida, a la mier%& la cortesía, hoy me preguntó a las 11:58, ya con paquetes de salida en mano y yo le dije "11:50". Si le hubieran visto la cara, casi se le cae. No fue muy cortés de mi parte, lo sé, pero igual no me pesa, veremos si se deja de sus cositas para conmigo.
Un gesto, una pequeña acción, incluso una sonrisa, todos son fáciles de realizar y nada nos cuestan, sin embargo en ocasiones lo cortés sí que quita lo valiente y eso no se puede permitir, y no me refiero a mi evento de hace un rato, sino a muchas situaciones en la vida.
¿Estoy equivocado? Muy cortesmente le hago saber que no me interesa. jaja. Clara falta de respeto y descortesía.
¿Y usted, qué piensa de la cortesía?
Última edición por Nietzscheano; 05-ene.-2016 a las 11:18
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.